Review Prada Candy Eau de Parfum

27 Jul
27 julio, 2015
Review Prada Candy Eau de Parfum

Review Prada Candy Eau de Parfum

¡Hola chicas! Sé que os están invadiendo una serie de posts míos acerca de perfumes, y la verdad es que pensaba escribiros hoy sobre otra temática, pero tengo serios problemas con la iluminación de las fotos y voy a tener que rehacerlas… En serio, a veces me desespero, tras más de 3h seguidas intentando recuperar una sola foto he aceptado que lo más adecuado era rehacerlas todas desde el principio.

Así que hoy voy a reseñaros uno de mis perfumes favoritos, mundialmente conocido, el famoso Prada Candy. ¿Te apetece un dulce? ¡Sigue leyendo!

Una breve reseña sobre Prada

Detalle del frasco de perfume Prada Candy

Detalle del frasco de perfume Prada Candy

Prada es una casa de moda fundada en 1913 por Mario Prada, en la que inicialmente se vendían productos de cuero y piel como maletas de viaje, bolsos, etc. Pero su renacimiento y, en mi opinión, la verdadera imagen y esencia de Prada llega con Miuccia Prada, nieta de Mario, que en 1978 toma las riendas de la empresa familiar y le da un giro con diseños atractivos sin ser descarados, sencillos pero elaborados, con materiales de primerísima calidad. Una revolución de la mano de Miu Miu (apodo que tiene desde niña) que otorga a Prada una reconocida fama mundial.

Uno de mis libros/películas favoritos es El Diablo Viste de Prada, aunque no es concretamente por la mención a la casa italiana!

En 2003 Prada comienza una colaboración comercial con la casa española Puig y lanza sus primeros perfumes, siendo todo un icono su colección Infusion.

Prada Candy

Eau de Parfum Candy de Prada

Eau de Parfum Candy de Prada

Prada Candy surge en el año 2011 de la mano de la diseñadora Daniela Andrier, quien también ha creado perfumes para otras casas como Bvlgari, Giorgio Armani, Gucci, Guerlain, Lancôme, Valentino o Yves Saint Laurent.

Este nuevo perfume se centra en dos principales ideas; el exceso y la juventud urbana. Como bien dicen desde Prada, en Candy todo se lleva al extremo para crear algo nuevo e inesperado, reflejando con sus notas olfativas la “alegría de vivir” de Candy, desligándose de la anterior gama Infusion, mucho más clásica.

Esta fragancia se engloba dentro de la familia Oriental-Vainillautilizando ingredientes de primerísima calidad, en una proporción desorbitada, Prada Candy realmente es un perfume especial, único, una novedad dentro del mundo de la perfumería.

Packaging

Detalle del packaging de la fragancia Candy de Prada

Detalle del packaging de la fragancia Candy de Prada

En una explosión de rosa fuchsia y dorado, mezclado con la elegancia propia del negro, encontramos a Prada Candy, cuyo packaging describe perfectamente la idea que desde Prada quieren transmitir sobre una feminidad nueva, con un lado salvaje.

La caja de cartón tiene un relieve que parece imitar a la piel o al cuero, y en cuyo interior encontramos unos tips de uso del frasco, que viene con un tapón de seguridad, muy útil si viajamos con la fragancia (como yo he hecho, porque no me separo de ella).

Prada Candy

Prada Candy

El frasco en vidrio transparente, con una base gruesa, deja ver perfectamente el color ambarino del líquido, que da la sensación de caramelo líquido, cremoso y denso.

Como detalle tenemos una franja rosa, que también imita la piel, con las letras de Prada en metal dorado. El tapón del frasco en forma de sombrilla o paraguas termina por dar el toque distintivo a un frasco que en mi opinión es único, distinguido y perfecto.

Notas Olfativas

Eau de Parfum Prada Candy

Eau de Parfum Prada Candy

Prada Candy se basa en la “trinidad Candy“, una simple mezcla de tres ingredientes como ya he dicho anteriormente en cantidades exageradas, que la hacen única.

– Notas de Salida: Almizcle blanco.
– Notas de Corazón: Benjuí (o Benzoína noble).
– Notas de Fondo: Caramelo.

Posteriormente se han lanzado las versiones L’Eau Candy y Candy Florale que, además de contener esta Trinidad Candy, añaden otros ingredientes más frescos o florales, según la versión que elijamos.

Proyección y Duración

Fragancia Candy de Prada

Fragancia Candy de Prada

A pesar de lo exagerado de su composición y su aspecto, Prada Candy no te va a marear con su intensidad, ya que es una fragancia suave y agradable, que te envuelve con su aroma y que se pega a la piel con una proyección baja, siendo ideal para sitios reducidos donde vas a llevarte más de un cumplido. Es por eso que no me da miedo usarla en verano, aunque todo el mundo recomienda por su aroma dulce y acaramelado usarla en invierno.

Para mí, Prada Candy es un aroma dulce, goloso, sin ser empalagoso, refinado y elegante pero joven y alegre, para chicas a partir de los 20 años.

En cuanto a la duración, en la piel puede resistir una media de 4-6h, pero es en la ropa donde su duración es extrema, durando días y días y dejándote ese recuerdo agradable y dulce.

Precio y Dónde Comprar

La versión que yo tengo es la más grande, la de 80ml, porque no fue una compra a ciegas. En cuanto lanzaron Prada Candy supe que me gustaría, así que fui a una perfumería y la probé. Fue amor a primera vista. Lamentablemente en ese momento no me la podía permitir, así que he estado esperando mi momento, deseándola, hasta que gracias a un cupón que obtuve en Fapex pude comprarla.

El precio de Prada Candy en Fapex es de 64,40€ para los 80ml, pero podéis encontrarla desde 52,30€ para los 30ml. Además tienen disponibles otros perfumes de Prada.

Película Prada Candy

Bajo la dirección de Jean-Paul Goude y con la actuación de la afamada actriz francesa Léa Seydoux se rodó la “película” Prada Candy, un anuncio de la fragancia cuya idea principal es la lucha entre la pasión del hombre y la mujer, representada en la danza Apache que bailan los protagonistas, una estudiante de piano y su profesor al que trata de seducir. Esta danza era bailada por las bandas callejeras en el París de principios del siglo XX.

Sin duda, un anuncio que no dejó indiferente a nadie y que merece la pena ver.

Espero que os haya gustado esta reseña y cuento con poder traeros más posts en breve. Muchas gracias por leerme.

¡Un beso! ask siri

Tags: , , , , , ,
3 Respuestas
  1. Aspirante a Miss Divina says:

    Entonces, ¿lo consideras un perfume para gente joven?

    Responder
  2. Eneri says:

    a mi el packaging ya me tienta

    Responder

Déjanos un comentario

Quieres participar en los comentarios?
Hazlo, te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *