Gel Hidratante Aloe Vera de Sotya

14 Feb
14 febrero, 2014
Review del Gel Hidratante con Aloe Vera de Sotya

Review del Gel Hidratante con Aloe Vera de Sotya

¡Buenos días y feliz viernes! Hoy encima es San Valentín y seguramente todo el mundo estará hablando sobre qué ponerse este día o simplemente haciendo post con esta temática. Yo creo que ya estamos todos un poquito saturados de esta fiesta y prefiero hablaros de otra cosa.

Ayer os enseñé el gel de aloe vera de Cristian Lay y os dije que era un producto que no me gustaba nada, para compensar esa negativa y daros una buena opción alternativa traigo este post, sobre el Gel hidratante con Aloe Vera de Sotya.

Como os dije ayer, necesitaba algo que me hidratara las manos y favoreciera su cicatrización y lo mejor para estos casos es el Aloe Vera, pero yo buscaba sólo aloe vera porque tengo alergia a muchos productos y aparte porque no quiero que en una piel que se está regenerando y creando células nuevas meterle cualquier porquería cancerígena.

El caso es que en una farmacia me quisieron vender un producto que no era 100% aloe vera, sino que era aloe vera “100% puro” como si sólo llevase aloe vera. Llevaba parabenos, perfume, colorantes… un montón de porquerías y para colmo el aloe vera era como el 4º o 5º ingrediente, así que se lo devolví a la farmacéutica y a la pregunta de que si no tenía algo que fuera sólo aloe vera o que al menos no llevara parabenos me contestó, que era lo máximo de aloe vera que iba a encontrar “porque era 100% puro” y que parabenos tenía que llevar por fuerza porque son conservantes…

Ante esto más vale reír que llorar, porque no sé cómo una persona que tiene que dedicarse a la salud puede decir estas cosas… bueno sí lo sé, porque tienen que vender ese producto en concreto, pero bien podían comercializar otros.

En fin, que visto lo visto pasé de la farmacia y fui a una parafarmacia nueva que han abierto en mi ciudad, que por cierto es la única que vende la marca Ziaja en Cádiz, entre otros muchos productos bastante buenos (y ojo que a mí estas tiendas antes me convencían más bien poco). Por si os interesa, es la parafarmacia que está justo enfrente del Hospital Puerta del Mar, la chica que lo lleva es muy amable y me quiso dar muestras de otras cremas pero como le dije que tenía muchas alergias al final quedamos en nada. El caso es que me aconsejó este producto, porque me contó de varios casos que se lo habían llevado y habían vuelto por más.

Botella del Gel Hidratante con Aloe Vera de Sotya

Imagen 1 del Gel Hidratante con Aloe Vera de Sotya

Bueno, como veis el gel hidratante de aloe vera de Sotya viene en un bote de 500ml, tiene caducidad específica, en concreto caduca en septiembre de 2015 (lo compré en noviembre de 2013) y su precio aproximado es de 12€.  Tened en cuenta que el que me vendían en la farmacia valía 10,90€ y eran 400ml creo recordar y los ingredientes ya digo que eran pésimos, osea que este es “barato” para lo que dura y para la calidad que tiene en comparación con los demás.

Ingredientes: Aloe vera de agricultura ecológica, agua, carbopol 940, extracto de romero, glicerina vegetal, imidazolinil urea y sorbato potásico. Sencillo, pero efectivo.

En el bote dice que este producto hidrata, calma, suaviza y ayuda a regenerar todo tipo de piel. Su modo de empleo es aplicarlo sobre al piel con un ligero masaje hasta su completa absorción.

Este gel es muy muy líquido y casi transparente. Tarda un poco en absorberse pero también yo es que me he tenido que embadurnar por completo las manos y dejarlo secar porque si me masajeaba para que se absorbiera veía las estrellas.

El olor es el típico de los productos de aloe vera, y el envase es muy útil ya que al sacarlo todo desde abajo y además el tapón es de esos que lo giras para un lado y se bloquea.

Swatch en la mano de una gota del Gel Hidratante con Aloe Vera de Sotya

Imagen 2 del Gel Hidratante con Aloe Vera de Sotya

Gel Hidratante con Aloe Vera de Sotya aplicado y extendido en la mano

Imagen 3 del Gel Hidratante con Aloe Vera de Sotya

La verdad es que este gel sí que funciona, me curó bastante (y si no me ha curado más rápido también es porque he sido muy dejada y en cuanto he visto que podía manejarme sola he dejado de ponerme cosas) y también me protegió la piel. Al principio me sentía la piel un poco tirante, pero luego cada vez la notaba más hidratada. Eso sí, al ser taaaan líquido a veces se me acumulaba en los laterales de las manos, pero si te pones a masajear en círculos sí que se absorbe rápido.

Las fotos que veis son de hoy mismo, me dolía muchísimo la mano, me picaba y la tenía enrojecida (aunque en la foto no se aprecia bien) y os digo que me ha calmado muchísimo el dolor y el picor durante todo el día y me ha bajado el enrojecimiento y todo.

Es un producto que volvería a comprar sin dudar, lo he usado también para después de la depilación porque tengo las piernas muy sensibles y secas y también funciona. Lo que más me gusta es que es un producto de mucha calidad y con gran cantidad de aloe vera, no como otros.

Espero que este post sí que os haya resultado útil y al menos quitarnos el mal sabor de boca del de ayer. Si tenéis cualquier duda o sugerencia me podéis dejar un comentario o visitarme en las redes sociales, y os recuerdo que para estar al tanto de todos los posts que se van publicando también os podéis suscribir con vuestro email en el bloque de la derecha.

¡Un beso y feliz fin de semana!

Tags: , , , , , , ,
3 Respuestas
  1. Claudia says:

    Hola!! Soy una chica de Asturias con el mismo problema que tu (dishidrosis, y anteriormente pustulosis). Después de muchos años y muchos médicos decidí investigar por mi cuenta por Internet hasta que encontré este blog. El primer paso ha sido buscar como loca desde hace tiempo las sales del mar muerto de saliciderm. Aquí no las venden así que di con la página “todo colageno” que esta en Sevilla y me lo han mandando. Hoy es el primer día q lo he probado. Tengo las manos muy parecidas a las tuyas, y estoy desesperada…es un problema q m eta afectando muchísimo psicológicameente, me crea mucho complejo e impotencia.
    No sabes la esperanza que me has dado!! Creo q veo un poco de luz en mi problema, ya q nunca he conocido a nadie con lo mismo q yo y me encantaría q me aconsejaras ya q veo q tu experiencia ha sido buena. Tienes algún correo al que pueda escribirte directamente??? Muchísimas gracias!! No sabes la ilusión q me haría q m contestaras!! Un saludo!!

    Responder
    • Antipodas says:

      Hola Claudia, me alegro haberte podido ayudar, espero que las sales te sirvan, aunque como he dicho en otras ocasiones, no he conocido a nadie que no les vaya bien. A través del formulario de contacto del blog puedes escribirme que me llega al email.

      Un saludo y gracias por tu comentario!

  2. Amalia says:

    Me encanta este gel de aloe, yo lo utilizo sobre todo en el verano como aftersun y me va genial. Muy buen post!!

    Responder

Déjanos un comentario

Quieres participar en los comentarios?
Hazlo, te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *