¿Cómo elegir el Tinte Perfecto?

29 mar
29 marzo, 2012

Como Elegir el Tinte Perfecto

Hola a todas!! Recientemente he cambiado el color de mi cabello y pensando pensando, me dí cuenta que quería compartir con vosotras mis conocimientos sobre la coloración del cabello.

He de confesar que yo no me tiño el pelo, me lo tiñe mi madre que es una artista, y hace mucho tiempo que no piso una peluquería, porque ya estaba cansada de que hicieran conmigo lo que querían y no lo que yo pedía y deseaba.

Con esto, espero que ninguna peluquera se moleste, yo no soy peluquera, soy enfermera, pero he aprendido mucho a base de tantos tintes y experimentos y a través de leer y releer mucho también.

Teñirse en casa

Yo voy a compartir con vosotras lo que yo sé sobre coloración para que no tengáis dudas a la hora de teñiros vosotras mismas en casa, que siempre asusta un poco. La que no se atreva siempre podrá ir a una peluquería, pero está demostrado que los tintes que te dan en la peluquería duran mucho menos que si te lo das en casa, y ahora que estamos en crisis no todas podemos permitirnos soltar 60 euros dos veces al mes, por lo que es una gran manera de ahorrar.

Para teñirnos en casa debemos tener como mínimo los siguientes elementos:

Productos tinte

  • Tubo de coloración (del color que deseemos, esto lo comentaré más abajo).
  • Agua oxigenada.
  • Guantes de plástico (importantísimo pues nos podemos producir daños en las manos al manipular los productos y es más higiénico).
  • Toalla para los hombros o una capa, para no mancharnos la ropa.
  • Un gorro desechable y otro de plástico.

Hay muchos formatos de tintes; en espuma, de tipo champú, con pitorro para aplicar directamente… Pero yo recomiendo utilizar un cuenco y una brocha especial para teñir, ya que creo que es como mejor os va a quedar, aunque al principio asuste y parezca más difícil, el resultado es mucho más profesional.

Teñirse en casa

Para poder comprar un tinte adecuado, debemos saber qué estamos comprando. Actualmente los tintes vienen expresados por un nombre (castaño claro cobrizo medio froilán de todos los santos, etc, etc…) y una numeración. Yo os voy a poner qué significa cada número del tinte, para que cuando vayáis a comprar un tinte sepáis qué color aproximado será, ya que no os podéis fiar de la muestra en la cajita, ni tampoco del pelo-muestra de la carta de colores, ya que varían muchísimo (yo una vez me compré uno que parecía rojo brillante clarísimo y cuando me lo puse tenía el pelo negro).

Muestra carta tinte

El primer número indica la intensidad o cuánto de oscuro o claro es ese tono, así tenemos:

  1. Negro (el más oscuro)
  2. Moreno
  3. Castaño Oscuro
  4. Castaño Medio
  5. Castaño Claro
  6. Rubio Oscuro
  7. Rubio Medio
  8. Rubio Claro
  9. Rubio Extraclaro
  10. Platino

El segundo número (el que viene tras el punto) indica el reflejo principal del tinte:

  1.  Ceniza
  2. Irisado
  3. Dorado
  4. Cobrizo
  5. Caoba
  6. Rojizo
  7. Marrón / Naranja (Según el fabricante)
  8. Azul / Violeta (Según el fabricante)
  9. Plata / Violín (Según el fabricante)
    31. Verde
El tercer número indica el reflejo secundario, la numeración es la misma que el reflejo principal y si ambos números coinciden significa que el reflejo es muy intenso. En algunos tintes no aparece un tercer número, lo que indica que sólo tiene el reflejo principal.
Así pues, si tenemos un 5.35 significa que es un Castaño claro dorado caoba.
Además debéis saber que se pueden mezclar dos tonos de tinte, por ejemplo un 9.34 con un 8.34 o cualquier cosa que se os ocurra. Normalmente esto se utiliza para conseguir tonos intermedios o potenciar reflejos.
Elegir el tono de tu tinte
Vale, todo esto está muy bien. ¿Pero qué tinte me viene mejor?

La respuesta a esta pregunta no es fácil, lo primero es que depende del tono que tengas de base (si es claro, oscuro, si es natural o ya está teñido) te costará más o menos llegar al nuevo tono deseado.

En general, si varías un par de tonos tu tono natural, el tinte te quedará siempre bien.
Si tu base es muy oscura y quieres bajar más de dos tonos de una vez, es muy probable que el pelo te quede con un tono oxidado-cobrizo.
Sin embargo, si lo que deseas es oscurecer tu tono, no tendrás ese problema (a no ser que utilices un caoba específicamente).

En el mercado hay muchos productos decolorantes, pero hay dos en concreto que me gustaría comentar con vosotras y son el Champú decolorante y el Reset o Desmaquillante de Cabello. Estos dos productos se utilizan cuando quieres aclarar un par de tonos tu cabello y no quieres utilizar algo tan agresivo como la decoloración tal cual. El champú decolorante se puede hacer casero, el reset creo que debes comprarlo en una tienda especializada.

Castaño teñirse en casa

Como consejo os diría que antes de elegir un tinte, después de ver una fotografía de una famosa o modelo o incluso la foto promocional en la caja del tinte, penséis en cómo os quedaría a vosotras, ya que sé que hay muchas chicas que eligen su tinte deseando tener los rasgos perfectísimamente photoshopeados de estas fotografías y eso, por mucho que consigamos un tinte estupendo, no lo vamos a conseguir. Además no siempre nos queda bien con nuestros rasgos aunque consigamos el mismo tono que las chicas de las fotos.

Dicho esto, paso a comentaros de qué modo podemos potenciar el color de nuestro tinte o prolongar la coloración.

  • Con matizadores o intensificadores: Existen de muchas marcas, normalmente lo utilizan las pelirrojas y las chicas que usan tintes no naturales, como el azul, morado, verde, naranja… Se mezclan con el tinte antes de aplicarlo. Se puede poner a partes iguales, o 3/4 de tinte y 1/4 de intensificador… Eso ya a gusto de la consumidora.
  • Con Mascarillas de color: Ayudan a prolongar el color y que no se vaya tan rápido, normalmente se dan una vez cada 15 días. Las más famosas son las de Naturaleza y Vida, Revlon…
  • Agua fría: Esto sé que suena a locura de abuela cebolleta, pero no es así. Sobre todo si vais a usar mechas de distintos colores o si utilizáis rojos, violetas y naranjas (que son los tonos que más rápido se van, ya que el pelo los “escupe”) os recomiendo que os lavéis el pelo con agua fría, ya que el agua caliente provoca que el pelo escupa más tinte de lo que debiera y que se mezclen los colores.
  • Aplicar el tinte con el pelo mojado: Esto no sé si es porque hace que el tinte penetre mejor, o porque es más fácil de aplicar, pero lo he leído en varios sitios ya e incluso en algunas cajas de tinte.
  • El tinte con amoníaco dura más, porque provoca que se abran las escamas del pelo, pero también estropea más el pelo… así que esto es a vuestra elección.

Pelirrojo
Model: Ida Kyllerman / Photo: Josefine Jönsson

Por último querría hablaros del agua oxigenada. Hay agua oxigenada de 20 volúmenes, 30 volúmenes y 40 volúmenes. El agua oxigenada de 20 volúmenes decolora 2 tonos, y el de 30 volúmenes, 3 tonos, por esta regla de tres la de 40 volúmenes decolora 4 tonos. A más volúmenes más se estropea el pelo, por eso yo aconsejo una de 30 volúmenes si lo que queremos es un color difícil de conseguir (un tono más claro que nuestro pelo, un pelirrojo o un color de fantasía) y una de 20 volúmenes si tenemos canas o si lo que vamos a ponernos es un tono más oscuro que nuestro pelo.

El agua oxigenada realiza tres acciones fundamentales:
Acción mordiente: Ayuda a la apertura de las escamas de la cutícula, que facilita la penetración de los colorantes hasta el córtex.
Acción decolorante: Oxida los pigmentos melánicos, aclarándolos.
Acción activadora de los precolorantes: Activa los precursores del color para formar los polímeros que constituyen el colorante definitivo.

Con esto que suena un poco a hebreo, os quiero decir que elegir un buen agua oxigenada es muy importante para que el tinte nos dure más y nos quede mucho mejor. Si usamos un agua muy baja no nos cogerá tan fuerte ni nos quedará un tono tan brillante, pero si nos pasamos (por ejemplo con las canas) tendremos el pelo feísimo y se nos irá más rápido el color también.

Florabelles tintes de pelo

 

Y esto es todo, espero que os haya aclarado un poco las dudas ya seáis morenas, rubias o pelirrojas (las eternas olvidadas por los fabricantes de coloración del cabello) y si tenéis alguna otra duda os agradecemos que nos dejéis un comentario!!

 

 

Gracias a Evelyn_redgirl por enseñarme tanto sobre coloración para pelirrojas

Photos were taken from: Kitty Gallannaugh, Josefine Jönsson, MissHeroin and Google.

 

 

Tags: , ,
156 Respuestas
  1. sonia de huerta says:

    hola buenos consejos tengo una duda

    Responder
  2. Desirée says:

    Hola,buenos días
    Tengo un problemón encima y no se que hacer..
    Tenia el pelo marrón carito..me apetecía cambiar y me puse un 6.60 (un rojo intenso) y no me gusto nada.. Era demasiado rojo sangre y dec ido quitármelo,me hago decoloración y en las raíces se me ha quedado un poco anaranjado y lo demás rubio amarillo. Me puse un 7.77 y no me cogió nada el color… Estoy pensando en ponerme el 6.74 (rubio oscuro natural cobrizo) de mercadona sin amoníaco,me cogerá bien ese color? No quiero que se me quede el pelo muy oscuro.. Me gustan los marrones claros. Gracias,un saludo.

    Responder
    • Antipodas says:

      Cuánto tiempo hace que te teñiste? No es recomendable teñirse muy seguido para cambiar de color. Y no debiste decolorar, no hacía falta, con un par de lavados con agua caliente el rojo se va.

  3. Belen says:

    Hola, me tení hace un año de negro, hace un mes me hice mechas rubias, y ahora he querido cambiar a un color caoba rojo, lo que me ha pasado es que el tinte no me ha cojido en mi pelo solo en la raíz y en las mechas que puedo hacer para arreglarlo?

    Responder
    • Antipodas says:

      Mi consejo, como pongo en el post, es que iguales el tono decolorando o haciendo un reset.
      Un saludo ^^

  4. Veronica says:

    Hola lindo tu post, gracias por tus consejos. Solo quiero saber si puedo mezclar un 6 rubio obscuro con un 7.11 rubio cenizo intenso, y que tono me da al final. Espero tu respuesta muchas gracias. Cuidate

    Responder
    • Antipodas says:

      Pues te daría un rubio medio cenizo intenso. Un poco más claro que el 6 y con reflejos ceniza.
      Un abrazo!

  5. yoleidy says:

    hola mi comentario es este me quiero teñir el cabello de una ligadura de castaño claro rojizo con otro rojo amor quiero que me quede la tonalidad que quiero pero mi tono de cabello es chocolate sera q me queda bien con mi tono de piel soy morena

    Responder
  6. deyci says:

    por favor me gustaría saber que tinte utilizar si tengo raiz de 3 cm color castaño oscuro medios y puntas marrones y quiero emparejarlo de este color. gracias.

    Responder
  7. Genesis says:

    Hola
    Ojala pedas ayudarme porque me paso algo horrible mi color de cabello natural es un cafe medio y hace mas de un año me lo teñi por primera vez de un negro azulado y luego hace 9 meses me puse un casting de garnier en el tono chocolate miel y se me veia super bonito y ayer me lo tinture rojo granada pero solo me tomo las raizes, pero no es rojo es un tono medio naranja y en el resto del cabello tengo un rojo casi negro, el cabello me a quedado horrible y nose porque y ahora nose que hacer tengo que ir a clases en 2 dias y no quiero decolorarlo solo quiero sacar el naranja que quedo en las raizes

    Responder
  8. anonima says:

    Hola! Me quietro teñir el oelo entero de lila prro solo me dejan de manera natural, tsabes como lo podría hacer?

    Gracias:)

    Responder
  9. judit says:

    Hola! primero de todo GRACIAS, me parece súper útil este post, me lo guardo en favoritos :)
    Una preguntita… la semana pasada fui a la peluqueria con la intención de verme poco a poco más rubita (soy castaña clara y paliducha, ojos y cejas marrones), le dije dos tonos menos para empezar y que me hicieron? “Dejame que te hare unas mechitas y te bakare a un tono más claro” resultado? Base castaña con la raiz tirando a rojiza y mechas gordas que se ven y queda muy artificial. No me gusta nada. Total, en un mes cogere el toro por los cuernos y me teñire yo. Entonces, mi pregunta es…si me tiño de rubio oscuro, pienso en un 6… me quedara,entiendo, el pelo de varios colores por el tema de las mechas, verdad? Que me recomiendas?
    Mil gracias!!mes que viene quiero hacerme el cambio de look

    Responder
  10. Priscila says:

    Cuanto de agua oxigenada se le pone a un tinte

    Responder
  11. Citlaly says:

    Hola primero que nada me ayudo mucho tu información solo tengo una pregunta yo tenía pintado mi pelo de negro azulado pero decidí pintarmelo un color caramelo pero me quedo en la raíz como caoba pero hace poco me había comprado unas extenciones tono #4 que tinte crees que les quede a estas extenciones son como castaño medio con reflejos dorados plis ayúdame :)
    Gracias :)

    Responder
  12. Luisa says:

    Hola!

    Mi duda es la siguiente:

    Tenía el pelo teñido de un 6 que se me quedaba como un castaño claro y además llevaba mechas, pero como se me notaba mucho la raíz cuando me crecía me lo puse un poco más oscuro al 5 ( todo esto en peluquería) Pero harta de verme el pelo de tres colores, decidí ponermelo más uniforme, y me pusieron un 4 ( pedí un castaño, se me quedará “marrón” para que me entiendas), y se me quedo negro.

    Ahora ya no se, que hacer para tenerlo un poco más claro.

    Mi pregunta es si me compro un 5.13 y el oxigenada a 30 vol, conseguiré aclarar el pelo, y dejar de tener el pelo tan oscuro?

    Graciias

    Responder
  13. ZARA says:

    HOLA! LO PRIMERO GRACIAS POR EL POST, ME HA ENCANTADO! QUERIA HACERTE UNA CONSULTA: mi cabello es castaño medio tirando mas a oscuro y me gustaria teñirlo en color castaño con reflejo miel, que número de tinte he de comprar? Utilizo oxigenada de 20 vol? Mil gracias por tu ayuda, un besito

    Responder
  14. martha says:

    hola! ojala me saques de dudas, me he pintado el cabello desde hace años, hace unos 2 años ya lo deje sin tinte para q saliera el cabello virgen y dejarlo descansar de los tintes. Hace apenas 4 meses con el cabello ya completamente virgen le aplique tinte de nuevo un 9.73 mi cabello natural es color castaño medio, ni oscuro ni claro es cafecito. El tinte me quedo muy bien me gusto el resultado que quedo como un castaño dorado no rubio. Resulta que me compre unas extensiones de clip (quita-pon) y las encontre al tono exactamente q tenia. Me he retocado las raices con un tinte 9.3 porq ya no he encontrado el 9.73 q me puse al principio pero quedan parejas las raices con lo demás. Ahora quiero refrescar el color aplicandome otro tinte pero he notado en mis tintes anteriores q si me pongo seguidas veces e mismo numero de tinte se va aclarando, yo solo quiero que me refresque el color es decir que me quede del mismo tono, tu crees q deba ponerme el 9.3 otra vez? O ponerme uno abajo es decir un 8.3? no quiero q se aclare ni q se oscurezca quiero q quede del mismo tono por mis extensiones. Que me recomiendas? Gracias.

    Responder
    • Antipodas says:

      Si te echas el mismo tono siempre, Debería mantenerse y no aclararse, sobre todo si usas siempre la misma marca (si cambias, cada fabricante numera como le da la gana)

  15. Lady Limon says:

    Hola! tengo una consulta muy simple…quisiera saber qué color (violeta) utilizaste para ilustrar la página, pues la cuarta imagen es justamente el tono que estoy buscando. Mi cabello es rubio oscuro, por lo que no debería tener problemas.
    Y lo otro: En caso de que quiera recuperar mi color natural, como paso de violeta a rubio oscuro ceniza?
    Muchas gracias

    Responder
    • Antipodas says:

      Son imágenes sacadas de internet, pero yo he llevado violeta y el de palette de schwarzkopf es bastante parecido :)

  16. orietta says:

    hola, tengo el cabello castaño medio, si me aplico un tinte rojo fantasia 77.44 con agua de 20 me quedara igual o no tan escandaloso?

    Responder
  17. Bere says:

    Buenas, recien vi tu post y me gusto mucho. Mi cabello es negro, y soy de piel morena, pero quiero aclararlo un poco a castaño caoba, o un poco mas claro, o talvez un violeta. Como puedo hacer para q el tinte me coja ya q con lo oscuro de mi cabello me ha costado???? Te agradezco de antemano la ayuda.

    Responder
  18. Isabel says:

    Hola,
    A ver si me podeis ayudar, pq ando un poco desesperada con el color de mi pelo.
    En abril me lo teñi con unos tintes de Wella, Koleston, excatamente el 7/38, pq estoy buscando un castaño, pero que al sol se vea como reflejos rubios.n El 7/38 me deje el pelo cobrizo, ni castaño ni rubio, cobrizo. Espere un mes y compre el tinte de Llongueras Optima el rubio medio (7), pero aun así se sigue viendo cobrizo. Me han dado dos tintes de Koleston, el 7/01, q es rubio ceniza, pero me da cosa aplicarmelo, porque me da que se me va a quedar muy apagado. ¿Me podeis ayudar por favor??
    Muchas gracias

    Responder
  19. Carolina says:

    Hola me gusto mucho tu opinion sobre las numeraciones me gustaria que me ayudaras, nunca me he teñido el pelo sera mi primera ve. Tengo mi cabello castaño medio y quisiera un color asi como rubio cobrizo, como crees que me quedaria?

    Responder
  20. malyuri says:

    hola!! una pregunta yo soy morena me teñi el cabello y me heche un chocolate quisiera probar con un 6.35 q me recomendaría me quedaría bien espero tu respuesta gracias!!!

    Responder
  21. ofe says:

    hola llevo mi pelo rubio super claro casi platino y me gustaria ponermelo rubio oscuro,lo que ocurre es que tengo el pelo muy dañado y no me coje el color ,que podria hacer? muchas gracias

    Responder
  22. misael says:

    ola hace unos meses atrás exactamente 4 meses me pinte el cabello de verde pero me aburrí y encima me puse un color chocolate y mi cabello se ve amarillo ( no feo pero se ve ya maltratado ) quería saber si me queda un rojo como el de la imagen del inicio tirando le a violeta ( soy güero, ojos verdes, alto y muy rebelde ) algún consejo !! AYUDA

    Responder
  23. karlaguilar says:

    Holaaa disculpa tengo un super dilema, mi cabello es totalmente virgen nunca me lo he pintado y la verdad que si me da miedito, pues mi cabello es bonito es rubio cenizo medio y poes me gustaria aclararmelo mas pero que me recomiendas acer???? Que tinte uso o como me doy cuenta de pintarlo en el color crrecto??????

    Responder
  24. ady says:

    hola!!,, me gustaria que me aconsejaras que color me puedo cubrir mi cabello, actualmente lo tengo de castaño 5 con rayos pero ya no lo quiero asi!!, mi tono de piel es morena; ahora me lo petendo pintar yo sola, me puedes decir que tono puedo usar?? y/o alguna marca que no maltrate tanto.

    saludos.!!

    Responder
  25. dadviclanoa says:

    Hola… espero puedas ayudarme; mi cabello es muy oscuro y quiero colorearlo como el tono que usa Sandra bullock en la película La propuesta… pero no se que tono debo comprar… o si acaso debería hacerme una estraccion de color…
    Que me sugieres???

    Responder
  26. Elen says:

    Buenas tardes, en primer lugar gracias por el blog. Tengo un problema tengo comprados dos tintes el numero 4,15 chocolate y el 4,54 castañi caoba cobrizo. El chocolate me parece muy oscuro , como puedo ponerle nas claro? El caoba me parece que ya no se lleva, como puedo asimilarlo al chocolate claro? Gracias por la respuesta.

    Responder
    • Antipodas says:

      Es que el color chocolate, es oscuro, como el propio chocolate, si quieres aclararlo tendrías que mezclarlo con un número más alto, como un 5 o un 6 sin añadidos, y el caoba sí que se lleva! cada vez se llevan más las pelirrojas, pero si no te convence puedes añadirle un potenciador que es como un tubito de tinte aparte con un 0.loquesea y puedes ponerlo más rojizo o más dorado, según veas, pero eso ya lo tendrías que consultar en una tienda de tintes de peluquería con la carta delante, claro.
      ¡Un abrazo!

  27. katty says:

    hola..

    tengo una duda. he teñido mi cabello de negro siempre pero quisiera colocarme un color borgoña 4.6 y me dicen que lo ligue con con un rubio cobrizo intenso 77/44. para que me quede el color borgoña sin decolorar el cabello es cierto? espero tus respuestas gracias.

    Responder
  28. Sara says:

    Muchisimas gracias por el post.
    Mas bien , quisiera hacer una pregunta. La ultima vez que me teñi el cabello fue hace dos meses en la peluquería y como me salia un poco caro teñirmelo ahí, le pregunte que tinte me pone. Me dijo que era un 5… No me dio la marca pero maso menos buscando( y por que la cajita que usaba era negra XD) resulta que es de Loreal Inoa 5.0

    Quisiera un castaño medio pero que tenga un poquitin de caoba o cobrizo, algo así como un reflejo.
    Mi color natural era un castaño oscuro y como dije, actualmente lo tengo de Inoa 5.0

    No quiero que el rojizo se note mucho.

    MUCHAS GRACIAS!

    Responder
  29. Inmaypedro says:

    Buenas!!
    Me gustaría que alguien me ayudase y aclarase unas dudas y darme el mejor consejo para que quede bien xD
    Mi suegra siempre se echa el tinte del 9,su color será el 7 y ha cometido el error de ponerse en ésta ocasión un 8,77 creo. La raíz no se porque siempre se le queda más oscuro que de medios a puntas,sea el color de tinte que sea. Ahora me han aconsejado en una tienda de peluquería echarle un super aclarante el 12,1 de schwarzkopf(ya que ella quiere volver a aclararselo),con agua de 40 para las raíces y de 30 para el resto, quisiera saber la cantidad de oxígenada porque la mujer se hizo y me hizo un lío a mi también,el tiempo de exposición y porque parte empezar.

    Responder
  30. Regi says:

    Woooow, me he enamorado de este post… y eso que ya me defendía con todo esto de la peluquería y los tintes… Pero tengo un dilema, hace así como un par de meses me tinté de rojo, yo en la cooperativa donde compro los tintes pedí un rojo vino y terminé siendo la sirenita… despues de eso me volví a tintar y ya se quedó el color que quería, me cansé del rojo y me fui al otro extremo… al negro. Ahora tengo antojo de un castaño pelirrojo, y no se si con el vol 2 ya mi pelo “cogería” bien el color… Y como me fio poco de la chica de la cooperativa no se exactamente que color coger ¿Alguna recomendación?
    El post está genial!
    Muchas gracias!! Muakkk

    Responder
  31. Balú says:

    Hola! Q tal? Hoy estoy como loca buscando información de tintes y, sinceramente, tu blog me ha resuelto bastantes dudas a nivel de conocimiento numérico de tintes. Aún así, todavía no sé qué color sería el idea para mi. A ver si me pudieras echar una mano.
    Siempre he sido rubia clara pero con el paso del tiempo se me ha quedado castaño claro. En las peluquerías me echan las mechas cenizas porq les parece q me quedan preciosas, pero a mi me gusta más el pelo rubio dorado! no el típico rubio blancuzo de christina aguilera. Digamos q a mi me gusta mas el de.. paulina rubio. En fin, estoy mirando tintes de varias marcas porq quiero tener el pelo uniforme (ya tendré tiempo de tener el pelo blanco jaja) y me estoy decantando por el 7.3 de l’oreal o el 7D de farmatint, pero me gustaría saber tu opinión, ya q no quiero ser un pollo andante.

    Muchas gracias!! Espero tu respuesta!
    Saludos!!

    Responder
  32. Helenmic says:

    Felicidades por el post es de gran ayuda!
    Necesito tu consejo porque ya no se que hacer!! Yo tengo el pelo castaño oscuro casi negro. Hace años que lo llevo castaño claro y con mechas. Llevaba un tiempo contenta porque la peluquería que iba consiguió dejarme un rubio tirando a castaño ceniza, ya que no me gustan los tonos cobrizos ni anaranjados.
    Ahora no se si ha cambiado de productos o que ha pasado pero me queda un rubio amarillo y con reflejos cobrizos!! No entiendo que ha pasado!! Y me gustaría volver a conseguir el castaño ckaro ceniza de antes!! SOS como hacerlo?!!! Mil gracias!

    Responder
    • Helenmic says:

      Se me olvidó comentarte que la peluquera para intentar arreglarmelo me hizo más mechas aún haciendo más visible el amarillento de las mechas y el anaranjado de base. Cómo arreglarmelo yo hacia un castaño claro ceniza? Y si es por pelu qué pedirles…

      Aixx mil gracias otra vez!

  33. BlueHairGirl says:

    Hola!
    Necesito que me resuelvas una duda. Tengo el cabello rubio ceniza oscuro y hace un año que me teñi de rubio por ultima vez y deje que el pelo me creciera. Total, ahora parece que llevo las mechas californianas. Quisiera saber si me tiño de rubio platino o un tono por el estilo, si se me quedaría la parte natural de mi pelo de color anaranjado o me quedaría un rubio (aunque no sea parecido al de la caja que ya sé de antemano que nunca queda como el modelo).

    Responder
  34. Sandra says:

    Hola wapa,
    Resulta que hoy precisamente me he cambiado el color de mi pelo en la pelu. Te cuento: llevaba años teñida de rubio claro y últimamente rubio medio, mi pelo natural es castaño claro. Pero cansada del mismo tono me dio la venada y le dije a la pelu que quería algo tirando a rojo, así que me recomendó un rubio cobrizo y dicho y hecho ese es mi nuevo color de pelo, aunque quedó más claro por el rubio. El tema es que me dijeron que el color no aguantaría ni un mes y que me tendría que teñir seguido los próximos meses y entonces al oír esto mi bolsillo se asustó. Si me armase de valor y decidiese teñirme en casa ¿qué tinte me recomiendas? Comentarte que nunca me he teñido yo. Muchas gracias.

    Responder
  35. Andrea says:

    Acabo de descubrir tu página y me gusta, me has aclarado muchas dudas. Aún así, quisiera comentarte que es lo que quiero hacerme, ya que me ayudarías mejor dándome tu consejo, porque no entiendo algunas cositas.
    Yo ahora mismo tengo el pelo con mechas rubias y marrones por todo, pero mi raíz ya tiene 2 dedos de mi color natural castaño medio o más bien oscuro, pero no negro. Entonces quisiera saber que tinte tendría que elegir para que se quede un rubio oscuro o rubio medio, tirando más para claro, y después de ese color, poner las mechas californianas.
    Digamos que quiero un rubio medio y después las mechas californianas de medios a puntas.
    ¿Qué me aconsejas?

    Responder
  36. Mafei says:

    Holaaa! Tengo un dilema!
    Mi color de pelo es castaño no muy claro, y me tiño hace muuchos años con mechas rubias…ya estoy cansada, además que cada vez que voy a la pelu salgo desplumada…

    Que tinte me quedaría bien encima? Ya he probado varios y me he quedado naraja… si me echo mi color lo cogerá sin problema no? O tono morado o cereza… lo cogería mi tono???
    Saudos!!
    Ire

    Responder
    • Antipodas says:

      Yo estuve un tiempo con lo mismo que me cuentas y lo que hice fue que como ya no podía echarme más mechas rubias porque tenía muy aclarado el pelo, me hice mechas rojas (pero rojo-rojo) y luego ya cogí y me teñí entera de frambuesa con un tinte de farmatint que me cogió del tirón. Si te echas un color muy alto (7 o así) te va a quedar naranja, echate un rojo oscuro, un 4 o así y me imagino que eso sí te cogerá bien, al ser más oscuro que el que llevas :)

    • Mafei says:

      Um… vale!! muchas gracias! así lo haré :D

    • Antipodas says:

      Siempre más oscuro es más seguro, lo malo es que si luego quieres aclarar hay que ir poquito a poquito… pero mejor eso que acabar naranja jejeje A ver si me enseñas como te queda!!! Un tinte morado bueno es el palette de schwarzkopf, ese me lo he puesto yo un par de veces ;)

    • Mafei says:

      Lo tendré en cuenta jaja, yo no me pondré más naranja… ups jiji que mal rato

      Ah si? Pues voy a mirar ese que me dices a ver que tal va, que ganas tengo :D

      Siiii estaría bien que vieras como me queda!!

    • aguado says:

      aplícate un tinte de la base que quieras y date una matiz ceniza para eliminar el naranja del amarillo, si kieres por ejemplo un castaño claro aplícate un tinte 5.1 k es un castaño claro ceniza, un saludo.

  37. Nati says:

    Hola,
    muy buen post. yo tengo un problemilla con mi tinte permanente. El color que busco es un castaño que tire ligeramente a rojizo pero que quede natural. me he comprado el tinte recital PRÉFERENCE 5.35.MADRAS que es el resultado que busco segun la caja, pero me han dicho que me puede quedar muy oscuro (mi pelo es teñido en castaño medio y mi base natural es castaño oscuro). No quiero que me quede negro, casi que prefiero que me quede claro y ya lo iré oscureciendo, asi que habia pensado en mezclarlo con un poco de rubio oscuro nº 7.1 de esa misma marca. ¿crees que es una locura y me quedara naranja? ¿que me recomendarias para evitar que quede oscuro?
    muchas gracias ^^

    Responder
    • Antipodas says:

      Si tienes el pelo castaño medio, échate mejor un 6.35, no necesitas mezclar nada, es sólo el tono más o menos de tu altura pero con los reflejos rojizos. Es el tono que yo me suelo dar, el 5.35 me quedó castaño oscuro y el 6.35 me quedó color caramelo. No te mezcles con el 7 porque corres el riesgo de quedarte naranja!

  38. Carolina says:

    Hola! Me encanta el post, he estado buscando un buen consejo sobre tintes y me parece que este es el mejor! Me has aclarado muchas cosas sobretodo lo de los numeritos jajaja me gustaría hacerte una pregunta porque entiendo poco nunca me he hecho nada en el pelo.Mira tengo el pelo colos castaño no muy claro. Me gustaría ponerme un color castaño claro pero como ceniza es decir a ver si me explico jajajaja que no sea castaño con toques chocolate o rojizos. No se como explicarlo más bien tirando a rubio ceniza o a marron pero ceniza jajajaja. Me gustaría saber el para que el pelo castaño oscuro quede rubio ceniza oscuro que tinte tendría que utilizar el agua oxigenada. Si supiera como se suben las fotos podría enseñarte mi color y el que me gustaría.muchísimas gracias!!

    Responder
    • Antipodas says:

      Rubios ceniza hay muchos, sobre todo en las tiendas donde venden productos de peluquería (por ejemplo “la casa del peluquero”), te puedes comprar el tubito de tinte y un agua de 30 volúmenes (si tienes canas, de 20 volúmenes) y listo. Pero recuerda no bajar más de dos tonos tu pelo o te tirará a naranja! :) Un beso y gracias por pasarte y por tu comentario ^^

  39. vanesa says:

    Hola, me encanta su web!! Veras aver si podrias ayudarme.tenia el pelo teñido de negro y me lo decolore y me puse un 5 el siguiente que me puse fue un chocolate un 4 del mercadona no se me ha quedado pareo me veo las puntas casi negra aunque con los lavados se me ha aclarado bastante sigo viéndome lo de arriba mas clara y algun parchecito que otro negro al no haver aplicado bien la decoloracion ahora me gustaria ponerme una altura 7 que no tire a rojo ni naranja devo decolorarme de nuevo? Y que tinte podria comprarme? Y que oxigenada? No tengo canas espero q puedas ayudarme muxas gracias

    Responder
    • Antipodas says:

      Si la decoloración anterior te dejó parches, yo volvería a decolorarme y una vez que esté decolorado y todo igualado entonces echarte un 7, del mercadona el único 7 que he probado es el 7.77 y tira a naranja un poco, así que no te lo recomiendo. Si te compras un tinte de caja como los de mercadona, etc etc no hace falta que compres el agua porque la trae, si vas a una tienda de peluquería y te compras un tubo de tinte, entonces compra un agua de 30 volúmenes ya que no tienes canas :) Espero haberte ayudado, gracias por pasarte. Un beso!!!!!!!!

    • vanesa says:

      Muchisimas gracias!! Que apañada eres jejeje volvere a decolorarme me podrias explicar como debo hacerlo y que agua oxigenada devo utilizar para que luego cuando me heche el tinte se me quede todo pareo?? Ya que las puntas se me quedo esta vez mas oscura xq se me queda naranja ala hora de decolorar.intentare esta vez hacermelo bien aunque la otravez quise hecharme por todos lados se ve que quedo algo sin decolorar :( bueno wapa muxisimas gracias x tú ayuda un beso!!!

  40. Fernanda says:

    Hola!! Me encanto tu blog :) y veo que respondes todos los comentarios…
    Te cuento… tenia el pelo rojo oscuro y lo decolore un poco para teñirlo chocolate, la cosa es que el chocolate no me agarro y me quedo el pelo naranjo HORRIBLE! me recomendaron usar un 6NC de elgon… algo asi como ultra ceniza…mi consulta es, lo aplico primero en medios y puntas y despues en la raiz o todo al mismo tiempo???
    En realidad ya poco me importa que me quede el chocolate que queria, solo quiero que quede parejo. Muchas gracias :)

    Responder
    • Antipodas says:

      Hola pues, según tengo entendido se puede aplicar primero más tiempo en la zona que tengas más oscura y unos 15 minutos después en la zona que tengas que decolorar menos. No conozco el 6NC de elgon, pero yo probaría a decolorar para dejarlo todo igualadito :)

  41. lidia says:

    ola. yo me hago tinte y mechas cada 3 – 4  meses, tinte un 7.3 y mechas rubias.con gorro, el problema que tengo es que al principio me quedan bien pero a los lavados se me va aclarando mucho y ya no se ve el pelo de los dos colores, no se si sera x antiguas decoloraciones. Las mechas me las voy haciendo nuevas por este motivo. Poner un tinte encima seria la.solucion o matizar con algun tinte? lo que pasa es que se iria el efecto mecha que tanto me gusta. Gracias por toda ls info que nos.das

    Responder
    • Antipodas says:

      A mí me pasó lo mismo cuando me echaba las mechas y acabé rubia simplemente… Si pones un tinte encima te cogerá siempre más claro en la zona de las mechas pero yo creo que te quedaría más igualado si le echas el tinte encima. Supongo que en la tienda de peluquería venderán matizadores para las mechas específicos, la verdad es que en este tema no estoy muy puesta pero por experiencia es lo que te aconsejo. Un saludo :)

  42. Selene says:

    Hola guapa, acabo de encontrar tu blog y tengo una dudilla al respecto.
    Llevo ya 3 tintes del Garnier Colour Sensation del tono 6.60, pero no me termina de quedar como me gustaría, como la chica pelirroja de tu entrada http://www.apruebademaquillaje.com/wp-content/uploads/2012/03/Pelirrojo.jpg
    Quiero probar suerte con el majicontrast, pero no sé si usar un agua oxigenada de 20 o de 30 para que me quede lo más parecido posible, o usar ese agua oxigenada con el propio tinte de garnier para que me quede como quiero…
    ¿qué opinas?

    Responder
    • Antipodas says:

      Del Majicontrast hay muy buenas opiniones, yo primero me lo daría con el agua de 30 volúmenes el majicontrast y usar una mascarilla para mantener el color y que no se te vaya por el desagüe. Garnier no es muy allá con los rojos, al menos el que yo me puse de Olia fue un desastre MONUMENTAL. Prueba el maji y me dices? Me gustaría ver como te queda porque es un color que me encanta.
      Gracias por pasarte, un besito!!

  43. Giu says:

    Hola hace poco me decolore el pelo, mi color natural es castaño oscuro, como cobrizo y lo lleve casi al blanco, pero me quedo un poco amarillo, quiero saber si con una tintura 10,1 lo voy a llevar mas al blanco, o me va a quedar verde?, o si no cual me recomendas? Vi que en la carta de inoa de loreal hay un 9.01 que es un blanco bien platinado, pero no se si me va a quedar de ese color.

    Saludos

    Responder
    • Antipodas says:

      Te tendrías que echar un matizador platino, más que seguir subiendo de tono, es decir, aparte del tinte tienes que mezclar también un potenciador del tono blanco. En las tiendas de productos de peluquería los venden y te pueden aconsejar el que mejor te convenga. Gracias por pasarte, un beso!

    • Oli_oli says:

      Perdon por meterme en la conversacion , pero precisamente de ese problema que tienes si entiendo .Cuando decoloras el pelo siempre suele tender a tirar un poco ha amarillo pollo …todo un coñazo , pero existe un matiz de la gama de luocolor de loreal ,que lo podras conseguir en tiendas especializadas en productos profesionales de peluqueria ,es el P0 , consejo: cuando te lo apliques observa como va neutralizando el color restrega los dedos en un mechon para ver como va el proceso pues suele ser sobre unos 10 minutos o menos dependiendo de como lo tengas de amarillo, tendras que aplicarlo rapido .Si quieres saber de una decoloracion que deja el pelo mas blanco y es menos agresivo para el cabello ,existe el pate decolorante de loreal ,Platinium ,es mano de santo, aviso de que no es barato ,pero es todo un descubrimiento para la decoloracion ,tambien deberas de adquirirlo en tiendas especializadas ,con su oxigenada especializada que suele ser mas cremosa , besos ¡¡

    • Antipodas says:

      Muchísimas gracias por la información!!! Me alegro muchísimo de que hayas querido compartirlo por aquí porque la verdad que en este tema poco entendía!! Gracias por pasarte, muchísimos besitos ^^

  44. Antixas says:

    Hola, nunca me he teñido el pelo (ya que tengo 13) pero esta vez lo voy a hacer de azul oscurito, tengo el pelo rubio oscuro/castaño claro/pelirrojo (se lo sé, soy rara :/) y no sé lo que tendria que usar, ya que solo quiero el flequillo pero ahi tengo una variacion de colores flipante, me hecho la misma agua para todos los tonos que tengo o que?

    Responder
    • Antipodas says:

      Eres jovencita, así que no me gustaría aconsejarte que te decolores el pelo, te aconsejo un agua de 30 volúmenes y no te preocupes por la “variación” natural de tu pelo, que no pasa nada ;) Gracias por pasarte, a ver si me lo enseñas como te queda! Un beso :)

  45. Janire says:

    Hola, te comento mi situación:

    mi pelo en si de toda la vida ha sido rubito natural hasta que se me fue oscureciendo.
    entonces decidi hacerme mechar rubias, muchas…casi que parece tinte dorado, pero al ser tan rubio
    me crece el pelo rápido y se me ve mi color oscuro.
    el mes pasado me atrebi a tintar pero solo la raíz y lo demás dejar igual, no me cogio bien lo tngo un poco naranjita pero amarronado y nose porque!!! me lo hicieron en la pelu… me lo quiero hacer en casa pero que me quede totalmente dorado…. que tinte me dices concreto?? gracias

    Responder
    • Antipodas says:

      Te quedó naranjita porque tienes las raíces de un tono oscuro y te intentaron aclarar con el tinte más de dos tonos, eso suele tirar siempre a naranja… si te lo hicieron en la peluquería vaya tela! Yo cuando me echaba las mechas en casa, me las tenía que hacer cada vez que me salían las raíces, la verdad que es un engorro!

  46. Sadie4 says:

    Hola!!! Me ha encantado tu página. Al igual que tú, a mí me lo tiñe mi madre, que es una artista. te cuento: lo llevo teñido en negro-azul. hasta hace unos meses me compraba el típico tinte de centro comercial (LLongueras, l’Oreal…), pero no me duraban nada y además jamás conseguí esos reflejos azules que tanto me gustan. Así que cambié a tinte de peluquería y ahora uso Schwarzkop, tanto el tinte como el potenciador azul. El tinte 1:1 y el potenciador azul 0:22.

    Mi duda es, para cubrir las canas y además conseguir los deseados tonos azulados, ¿qué volumen de agua oxigenada debo usar y qué cantidad?

    Y otra cosa, ¿cómo puedo conseguir que los refelejos azules se vean aún más azules? Es que tengo la sensación de que no se me notan nada y de que mi pelo no es negro-azul si no negro, no sé. ¿Alguna idea?

    GRACIAS DE ANTEMANO!!!!

    Responder
    • Antipodas says:

      Pues en teoría para tapar las canas es un agua de 20 volúmenes, y para que se te note bien el azul comprate un matizador y una mascarilla para azules, te la pones cada 15 días y que te dé el brillito de nuevo. No te puedo aconsejar ninguna porque en azules ando pez, pero seguro que en una tienda de productos de peluquería te encuentran alguna, o por internet ;)

  47. Peperepe says:

    ¡Hola! Yo me tiño desde el verano pasado, siempre tonos rojizos. Mi color de pelo natural es un castaño más bien claro, pero la mayoría de los tintes que he probado me dejan el pelo más oscuro y no el rojo intenso que quiero y me dura apenas una semana el color. Ahora estoy pensando en probar la marca Crazy Color, y comprar el color naranja, el fire o el cyclamen, pero no sé qué agua oxigenada utilizar. Ahora tengo el pelo castaño/rojizo. Muchas gracias!

    Responder
    • Antipodas says:

      Si vas a tirar a un tono potente yo me lo decoloraría primero, y si no usa un agua de 30 o 40, ahí apostando fuerte para que coja mucho brillo. Me han hablado muy bien de los crazy colors, aquí no los venden pero si los hubieran vendido los hubiera cogido! Me encantaría ver como te queda, un beso y gracias por pasarte!! :)

  48. FER says:

    hola, te cuento:

    tengo el pelo color café oscuro, hace mas de dos años que no me tiño el pelo y cuando lo hacia era color negro, pero ahora quiero probar un color diferente que es un color guinda(6/66) mi pregunta es si tendré que aplicarme agua oxigenada para aclarar mi pelo o no es necesario??

    ahora si tuviera que usar agua oxigenada que volumen ocupo 20 o 30?

    gracias

    Responder
    • Antipodas says:

      Claro necesitarás agua oxigenada. Si es un kit de tinte de caja (como por ejemplo los de L’Oréal, Garnier, etc) te viene bajo el nombre de “revelador”. Si no tienes canas te aconsejo un agua de 30 volúmenes mínimo, el de 20 para que te coja un guinda es un volumen muy bajo (te lo digo por experiencia porque me he teñido de pelirrojo infinitas veces y sé de chicas que lo querían muy claro y se echaban hasta de 40 volumenes pero con un agua de 30 te valdrá).
      Más que para aclarar el pelo, es para que te penetre bien el tinte y te coja bien el color ;)

  49. luciernaga says:

    Buenas, quisiera consultar el volumen de agua oxigenada a aplicar en mi cabello negro. La tintura que he de utilizar es de fantasia solamente, color azul, por lo tanto quisiera saber que agua oxigenada es adecuada para un cabello tan oscuro. Por lo demás es para las puntas y los mechones de adelante de mi pelo. Sé que estas se salen rápido con el lavado, pero me encanta el color azul.
    Esta sería la segunda vez que me tiño el cabello, y con cada lavada va quedando verde, alguna recomendación aparte de lavarse con agua fría para que perdure un poquito más.
    De antemano muchas gracias por su tiempo.

    Responder
    • Antipodas says:

      Si tienes el pelo negro y te quieres echar un azul (no un negro azulado) tendrás que decolorar las puntas porque dudo que te coja el tono si lo tienes negro. Para que te dure más, suelen vender mascarillas para estos tonos fantasía, en el post dejé algunas marcas que son buenas, pero hay muchas sobre todo por internet :)

  50. Alexandra says:

    Muchas gracias por la respuesta, una cosita más, si lo quisiera de un tono chocolate..
    ¿Quedaría color castaño chocolate o derivaría a un color extraño?
    Estoy dudando entre rubio oscuro o castaño chocolate.
    :)

    Responder
    • Antipodas says:

      Siento haber tardado en contestarte pero lo vi desde el móvil y luego se me pasó! Vaya cabeza la mía!! Te contesté en el otro post, pero si sigues dudando, siempre es más fácil ir de un tono claro a uno oscuro que de uno oscuro a uno claro, por si te sirve de ayuda a decidirte ;) Un beso

  51. Alexandra says:

    Hola, he encontrado esta página investigando y me parece muy buena, seguiré visitándola :)

    Mi duda es la siguiente, me decoloré el pelo y lo tengo amarillo claro, vamos, como un platino pero sin el matiz, quería oscurecerlo un poco, después de leer en varios sitios que te puede quedar verde quiero asegurarme de coger el tono adecuado jaja, no tengo dinero para ir a la peluquería y quiero comprar un tinte del Mercadona (Son baratos, me van muy bien y viene la cantidad necesaria para mi pelo jiji), ¿Qué tono me aconsejas si quiero “naturalizar” mi rubio y que no se vea tan “peluca”?, me gustaría conseguir un rubio medio-oscuro bonito.
    PD: Tengo la piel muy clara y los ojos azules y los tonos dorados me quedan muy artificiales.

    Muchísimas gracias :3

    Responder
    • Antipodas says:

      Hola Alexandra! Me imagino por lo que dices que lo tendrás a la altura de un 9 o un 10 no? Si quieres un rubio medio-oscuro (en mi mente eso suena a un 6-7) no creo que te quede verde. A mí personalmente me encanta el tono 6.35 que queda rubio medio caramelo, pero en deliplús lamentablemente no lo tenemos, aunque hay un 7.77 que tira a cobrizo, que a mí me quedo parecido a lo que te digo (un rubio medio con reflejos cobrizos) y me gustó mucho. No sé si lo querrás más claro, a la altura de un 8, si es así o si vas al Mercadona (es cierto que no están nada mal) y no te decides entre un par de tonos te podría aconsejar mejor. Si no, las perfumeras de allí suelen aconsejar bien (al menos en el mío) por si dudas entre dos o tres tonos :)
      Gracias por pasarte y por comentar, un besito y buena suerte!!!!

  52. mayerlin palma says:

    hola antipodas te tengo una pregunta mi pelo natural es castaño claro y me pinte de negro a hora me lo estoy aclarando con un champu de salerd llamado perfecci de revelce me lo llevo a marron me hecho un rubio extra claro y a hora lo tego la mitad un marron tirando a naranja la parte de a rriba y la de abajo lo tengo un marron oscuro q hago lo kiero claro sin tener q usar descolorante q hago

    Responder
    • Antipodas says:

      Si te ha salido naranja mitad del pelo, es porque has usado un tinte más de dos números más claro que el tono que tienes actualmente en un solo tinte y eso siempre queda mal. Si no quieres decolorar podrías intentar ir aclarando poco a poco con un champú decolorante, o un reset. Si buscas por internet (sobre todo youtube) el champú decolorante lo puedes hacer casero y te aclara un par de tonos, de ahí te quedaría más claro y dentro de 15 días o un mes podrías volver a teñirte y hacer el champú decolorante para volver a aclarar hasta conseguir el tono claro que desees.
      Es el problema de teñirse de negro, que cuando lo quieras aclarar te cuesta la vida…
      Espero que te haya podido ayudar, gracias por pasarte. ¡Un beso!

  53. Jenny says:

    Hola, muy buen post! :) gracias por la información.
    Tengo una duda, mi cabello natural es de color castaño oscuro tirando a negro, ahora lo tengo teñido de un rubia extra claro 9 de la marca Delyplus, el color que me quedo es un tono castaño cobrizo, ahora que me están saliendo las raíces me gustaría teñírmelo de un tono mas claro tipo castaño claro, me he comprado un Rubia extra claro natural 10.00 y un agua de 30, me quedara como lo deseo o algo parecido? jaja
    Gracias! :)

    Responder
    • Antipodas says:

      Uf, si tenías el pelo tan oscuro echarte un 9 no te hubiera cogido en la vida! Y si ahora tienes un castaño rojizo el rubio 10 no creo que tampoco te coja pues sigues teniendo la base aún “oscura” para esa altura, corres el riesgo de que te quede naranjísimo!! Prueba a decolorarte antes de teñirte de rubio porque por mucho agua de 30 volúmenes que le eches veo difícil que te coja bien… Siento no darte mejores esperanzas pero sólo espero que no se te quede el pelo naranja rarillo! Un beso y gracias por pasarte ;)

  54. yennii says:

    Holaa pues yo yebo el pelo corto de punta mi color es castaño osuro y hace tiemp me lo intente tñir por lad canas y me quedo rojo luego me lo segui tiñiendo y nada me quedaba rojo naranja etz.. nose que hacer nose si tengo que decolorar o que.. pero ncesito un castaño oscuro natural sin reflejos porfavor

    Responder
    • Antipodas says:

      Ahora deberías intentar eliminar el tono rojo y naranja antes de volver a teñirte, y el próximo tinte que compres asegúrate que es de la misma altura que llevas ahora, sin reflejos (por ejemplo un 4) y usa agua de 20 volúmenes por las canas!!

  55. valentina says:

    hola!! mira mi caso, mi cabello es castaño medio, me aplique un 8.1 me lo aclaro un poco, pero quedo como naranja, entonces al mes siguiente me aplique un poco de ese 8.1 que me quedo con un 9.11 y un buen chorro de matizante azul que me quito ese tono naranja pero se me oscurecio muchiiiisimo el cabello, entonces despues de unos dias me decolore solo las puntas para hacerme mechas californianas y me volvi a aplicar el 9.11 con azul para q no me quedara naanja, pero otra vez me quedo muy oscuro, que puedo hacer ahora!!??quiero un castaño claro, muchas graciaass!

    Responder
    • Antipodas says:

      Si era un castaño medio y te echaste a la altura de un 8 es normal que te quedase naranja, pues decoloraste más de 2 tonos en una sola aplicación y eso siempre tiende a anaranjar el tinte!! ¿Qué quieres conseguir, un rubio platino? Si quieres eso vas a tener que decolorar el pelo al completo y luego teñirte usando un 9 o así. No sé por qué se te oscurece, igual es el matificante azul que te lo deja gris?? Ya me contarás. Un beso.

  56. andrea says:

    hola por favor tu ayuda tengo rayos y me hice mechas californianas hace tres meses pero se aclararon mucho, esta como amarillento en otras partes mas color beige pero mi cabello es castaño oscuro, la pregunta es si me pongo un tinte castaño claro dorado cual es el resultado???

    Responder
    • Antipodas says:

      No te puedo decir cuál será el resultado, pero seguramente te quede el pelo desigual, habría que decolorar imagino e igualar el tono, pero todo es probar! En esto de los tintes la mayoría de las veces es ensayo-error hasta dar con el tono que queremos!

  57. Patri says:

    Hola. Gracias por la información. Tengo una duda que me gustaría preguntar. Yo hasta hace poquito me hacía mechas con decoloración sólo en la raíz a medida que crecía, pero decidí dar un tinte que me dejase toda la zona de la raíz del mismo color que llevaba en la parte de abajo. Me recomendaron un 10-1, que se supone que es rubio cenizo. El caso es que mi pelo es castaño claro, y al darme el tinte me queda más tirando a anaranjado que un rubio oscurito que es el que quería. ¿qué tinte debería darme para conseguir un tono de rubio oscuro, por ejemplo el de esta chica http://www.abc.es/tv/20130320/abci-cazador-luna-misterio-calenda-201303192148.html? y sobre todo saber si al darlo en todo el pelo, que ahora está más claro en las puntas, saber si puede quedar por un igual.
    Mil gracias, un saludo.

    Responder
    • Antipodas says:

      El 10 es el tono más alto de todos, queda casi blanco según tengo entendido. El tono que lleva leire en esa foto, aunque está bastante photoshopeada ya que ella lo lleva doradísimo y rubísimo, yo diría que es un 7, rubio oscuro ceniza. Te quedó anaranjado porque subiste demasiados tonos en una sola tacada sabes? Échate un 7 con reflejo dorado ceniza, con un agua de 30 volúmenes. No sé si lo que tienes más claro es la raíz o las puntas del pelo, pero si ves que es una diferencia muy grande (más de dos tonos) entre un tono y otro, prueba a decolorarlo entero y a teñir encima, a ver si así lo puedes igualar! Un beso y gracias por tu comentario :)

    • Patri says:

      Muchísimas gracias =)

    • Antipodas says:

      De nada! Cualquier otra cosa ya sabes dónde estoy, un beso! :)

  58. YESSY says:

    Tengo mi cabello natural un café oscuro pero me he teñido varias veces en un tono 7.0 pero me ha pegado y otras veces no me pega sino q me lo oscurece .. no entiendo porq me pasa esto , esta vez me lo teñi un 7 0 y me quedo mucho mas oscuro !! quiero teñírmelo un tono rubio natural claro bien claro pero q no tenga reflejos rojos ni brillantes ni dorados sino lo mas natural posible q se vea !!!! q me recomiendas !! q tono? o combinación?q agua oxigenada ? dime si me recomienda la marca revlon ?

    Responder
    • Antipodas says:

      Revlon es buena marca, lo de los números de los tintes como dije en el post es orientativo, porque hay veces que los fabricantes ponen un número y en realidad es más oscuro de lo que debiera… Si quieres un rubio claro, por la fuerza va a tener que llevar reflejo dorado, sino te quedaría un tono rubio ceniza que tira un poco a oscuro… El agua oxigenada si no tienes canas, que sea de 30 volúmenes para que te coja bien, y al menos un 8 de altura de tinte si quieres rubio claro ;)

  59. desire says:

    ah okey pero si lo tengo oscuro con que agua me podria aplicar el de chocolate muchisimas gracias por tu ayuda

    Responder
    • Antipodas says:

      Si no tienes canas, usa una de 30 volúmenes para que te coja bien el tono :) Si tienes canas, usa siempre de 20 volúmenes!

  60. desire says:

    hola como estas nesecito tu ayuda tengo el cabello castaño oscuro y quiero aclararmelo un poco para despues usar un chocolate que tinte me puedo aplicar graciass

    Responder
    • Antipodas says:

      Si no lo tienes muy oscuro, simplemente con echarte el tinte chocolate va bien, con un agua de 20 si tienes canas o de 30 si no tienes, incluso los packs de tinte en casa de marca va bien. Yo me voy a echar ahora el tono chocolate de ColorCrem que lo tengo en mousse y en cajita normal para probar, no necesitas aclararte mucho :)

  61. Gaia says:

    Muy buenas. Quería consultar sobre una duda respecto de la que leo en diferentes webs opiniones completamente contrarias. El amoníaco es terrible para el pelo, sobre todo si por tener canas debes teñirte cada 2-3 semanas como mucho. El agua oxigenada también a largo plazo es muy mala. Tintes naturales realmente no existen pues aunque eliminen el amoníaco y el agua oxigenada incorporan otras cosas, salvo la henna que sinceramente no me gusta por distintas razones. Estoy leyendo que para cubrir con un tono más oscuro del que llevas no es necesario el agua oxigenada (ni por supuesto el amoníaco), es decir, usando un tinte semi-permanente, sólo la tintura, es suficiente. En otros sitios leo que eso es imposible. No sé tampoco si usar la tintura sin agua oxigenada cubre canas.
    Si puedes aclararme esta duda te estaré inmensamente agradecida. Pero si no puedes también, claro !!. Enhorabuena por tu blog

    Responder
    • Antipodas says:

      Para cubrir las canas siempre se aconseja agua oxigenada de 20 volúmenes, que daña muchísimo menos el pelo. Desconozco si para oscurecer el cabello serviría sin el agua, pero dudo mucho que puedas usar un tinte sin un “revelador”, prueba los baños de color que no dañan el pelo aunque sí usan revelador, duran aproximadamente entre 6-7 lavados y son tintes vegetales. Los baños de color sólo sirven para el propio tono o para tonos más oscuros, nunca aclaran. Espero haber resuelto un poco tu duda, gracias por tu comentario. Un saludo :)

  62. Camila says:

    Hola! Tengo el pelo rubio oscuro (teñido) y quisiera conseguir un rubio oscuro ligeramente rojizo, no quiero que se vea muy rojo pero que algo se note el color. Me compre tinte rojo, uno rubio medio y uno rubio dorado para mezclarlos. Cual me recomiendan que sea la proporcion indicada para que me quede un lindo rubio rojizo sutil?

    Responder
    • Antipodas says:

      Corres el riesgo de que te quede naranja y no ligeramente rojizo. No sé qué tono deseas conseguir exactamente, no me lo imagino, si me pones un enlace a alguna foto de google imágenes en que salga el tono que quieres podría ayudarte más, pero mezclando esos que me dices me da la impresión de que te va a quedar el pelo naranja. Gracias por tu comentario! Un saludo y espero tu respuesta :)

  63. Dan says:

    ¡Hola!
    Quiero cambiar mi tono de tinte. Actualmente uso rojo borgoña, pero lo quiero teñir de naranja cobrizo. No estoy segura si este tono me sentara bien, ya que mi piel es morena clara y mis ojos cafés. Además, quisiera saber si es forzoso pasar por un proceso de decoloración.
    Sé que la duda es un tanto vaga y que lo recomendable es tratarlo directamente con un especialista, pero agradecería una opinión.
    Gracias.

    Responder
    • Antipodas says:

      Si quieres pasar a un tono dos o tres números más altos pues sí que deberías decolorar un poco, sobre lo que comentas de ser morena y echarte un naranja, a mí personalmente no me gusta mucho ese tono para las chicas morenas, pero claro… todo es verse con eso puesto! Creo que hay algunas páginas web en que subes tu foto y puedes editar tu tono de cabello para ver si te sienta bien ese cambio de look. Puedes probarlo pero de igual modo, antes de comprar un tinte te aconsejo que en tu caso le preguntes a la dependienta o al peluquero. Un saludo y gracias por tu comentario! :)

  64. alba says:

    BUENAS A TODAS!!1

    Tengo en mi pelo un tinte 6,35 y ahora me quiero echar reflejos , que reflejos me aconsejais?
    YO he pensado en un tono dorado , pero quedaria bien?
    Es que me dan picas de loca!! no me gusta la monotonia del pelo y por eso lo de los reflejos
    Si me quiesiera echar los tonos dorados que colo me tengo que comprar?

    Responder
    • Antipodas says:

      Yo he llevado un 6.35 de Garnier Color Sensational, y tenía un poco de cobrizo de base pero si te quedó como a mí o al menos parecido yo creo que sería ideal unos reflejos dorados. Si quieres puedes hacerlo añadiendo un matizador dorado al tinte normal que te compres de 6,35 o ir a la pelu a que te hagan unas betas en dorado (o si te atreves a hacerlo tú en casa también hay kits en las tiendas con el gorrito para hacerlo en casa!) Un saludo espero haberte ayudado y gracias por tu comentario!! :)

  65. tacalo says:

    Hola! He tenido el pelo decolorado y teñido de casi todos los colores hasta q quise dejarmelo de mi color. Pero me escupia todos los tintes. Despues de mucho tiempo he conseguido un color parecido con un 3.0 pero ha pasado tanto tiempo q ya quiero volver a cambiar, me gustaria un anaranjado no muy claro para que las raices no se noten a la semana. Creo que un 6 estaria bien pero no se cflon que matiz nibsi me cogera encima del 3. Muchas grácias de antemano por la ayuda

    Responder
    • Antipodas says:

      Hola! Veo que eres como yo, que te gusta cambiar mucho de tono!! Pues mira, si llevas ahora un 3 no creo que te coja rápidamente el tono anaranjado que quieres, yo lo haría en dos partes, sube ahora a un 4 o 5 y de ahí al 6 anaranjado. Puedes comprar un tono que sea cobrizo y echarte un potenciador naranja fantasía, que lo venden en las tiendas de peluquería, allí te pueden aconsejar bien qué tono de base de tinte mezclar con el matizador :) Un saludo!

  66. Michel says:

    Yo hace poco me puse un tinto rojo pero no me quedo me hace verme muy morenita y soy un poco wera asi con el tinte tojo me puedo aplicar un cafe oscuro ? o nesesito decolorarmelo para sacar el rojo?

    Responder
    • Antipodas says:

      Yo te aconsejo que intentes “escupir” todo el rojo que puedas antes de darte el próximo tinte (esto es, usa un champú con sulfatos y el agua caliente, enjuagándote lo máximo posible) y el próximo tinte que te des que sea un tono más oscuro (no sé si el número que te echaste fue un 6, normalmente los rojos son 6,60 si es así échate un 4 o un 5 pero mejor un 4) y que lleve agua oxigenada de 30 volúmenes. Espero haberte ayudado, un saludo!

  67. dama says:

    hola,
    me gustan muchos tus comentarios…te cuento….tengo el pelo castaño….me gustaria darme tinte para brillo y algo mas claro…que me aconsejas en mousse……castaño claro es muy claro??? cuando me he teñido es con castaño oscuro y me oscurece pelo…graaacias

    Responder
    • Antipodas says:

      Hola! Gracias a ti por tu comentario. Si quieres teñirte con un formato mousse te aconsejo los “ColorCrem Mousse”, tienen unos tonos castaños preciosos, buena calidad y encima barato. Los venden en muchas perfumerías y te aconsejo que te acerques a una y según tu tono, elijas un número más alto (es decir, si crees que tienes un 6, que cojas un 7). Espero haberte servido de ayuda y cualquier otra cosa aquí me tienes y también en facebook. Un beso :)

  68. alba says:

    hola , me encanta tu blog,FELICIDADES.

    Te comento ya estoy harta de gastarme el dinero en la pelu solo para teñirme.
    Entoces quiero que me aconsejes que tintes echarme
    Tengo un marron claro con reflejos cobrizo. Eso me dijo la peluquera ¿Cual me tendria que echar y con que agua? si tengo que utilizar dos tintes por que quede mejor dimelo que no me importa para nada , mi pelo es cortito y lo puedo utilizar para la proxima vez.

    Responder
    • Antipodas says:

      Hola guapa! Gracias por las felicitaciones y por tu comentario. Pues mira, hay unos tintes muy buenos que vienen en cajita que son los Garnier Color Sensational Bol y Pincel, yo en concreto me eché un 6.35 que es tono caramelo, marrón clarito con reflejos cobrizos. Es un tono precioso y muy fácil de encontrar en los supermercados, te aconsejo que vayas y mires los tonos porque como no tiene amoniaco es muy bueno y a mí al menos me gustó bastante. Vale 3,99 creo recordar. Si no eres muy maña con la brochita (que es como mejor queda, la verdad) también puedes probar de una marca que se llama Colorcrem, que suelen tener en perfumerías normales, uno que viene en formato mousse, que te lo pones como si fuera un champú y también hay muchos tonos muy bonitos (esta marca es muy parecida a los Casting Crème de L’Oreal pero más barata). Estos kits para empezar están muy bien porque viene el tinte y otro botecito con el revelador y demás. Espero haberte ayudado, cualquier cosa me tienes aquí y en facebook :) Un beso!

  69. mesu17 says:

    Hola nena me ha encantado tu post, muy informativo la verdad :), me gustaria que me ayudaras, mi problema es el siguiente: mi piel es morena claro y mi cabello es negro o mas bien moreno (ni negro azabache ni castaño oscuro), fui a la peluqueria para obtener en mi cabello el efecto “ombre air” o mechas californianas como las llaman algunos, y no obtuve para nada lo que queria, me decoloraron las puntas (acoto que tardo mucho en aclarar) y me quedaron de un tono entre rubio oscuro y rubio medio y arriba de las puntas (lo que deberia ser el tono entre mi color y el de las puntas) me tiño con un tono rubio extra claro y agua de 40 pero no me aclaro practicamente nada, por lo que termine con un efecto mas de “puntas rubias” que de ombre hair que era lo que yo queria se veia demasiado marcada la diferencia de tonos, aprox. a los 10 dias en un intento de arreglarlo me teñi la seccion media (arriba de lo rubio) con un tono rubio platino no recuero ahorita el numero pero se veia mas como un rubio extra claro – claro, con agua oxigenada de 30 y me quedo castaño oscuro tirano a medio, pero sigue notandose mucho la diferencia de color y no me gusta por lo que he decidido, pintarme todo el cabello quiero obtener un color mas o menos como castaño claro – medio sin tonos rojizos o naranjas, (si se que las puntas seguiran viendose mas claras pero es que no las quiero tan rubias) mi pregunta es si elegir un tono 5 o mas claro? debido a lo dificil que es decolorar mi cabello? y si utilizo un agua de 40? y si debo escoger un matiz ceniz para evitar lo naranja? Agradeceria tu pronta respuesta

    Saludos y besos ;)

    Responder
    • Antipodas says:

      Uf, un agua de 40 me resulta muy fuerte y te puede estropear muchísimo el pelo y más si te lo acabas de tratar hace poco, pero también ten en cuenta que al tener el pelo oscuro no lo vas a conseguir de una vez, sino en varias veces. Sobre lo que comentas para que no te quede naranja-rojizo sí, tienes que elegir unos reflejos que para nada sea caoba, sino que sea dorado o ceniza porque el negro tiende mucho al rojo. De todos modos, ahora hay un kit de mechas californianas de L’Oreal que creo que lo hay en tonos para rubias y para morenas, ¿No lo tenéis en tu ciudad disponible? Sobre si elegir un 5, depende de la altura que lleves ahora mismo, yo te aconsejo que no bajes más de dos tonos porque corres mucho riesgo de quedar naranjiza. Siento no poder ayudarte mucho más, cualquier duda aquí me tienes. Un beso y gracias por tu comentario ;)

  70. La chela says:

    Muchas gracias por la información realmente fue de gran ayuda, ya que siempre era un problema para mi escoger los tintes por los números en la caja.

    Saludos y feliz día!!!!

    Responder
  71. nika says:

    Hola, me ha encantado tu pagina, y tengo ganas de cambiar mi color de pelo ahora que llega el verano aunque se que es complicado. Tengo el pelo teñido de negro y me lo tiño de ese color desde hace mucho tiempo, pero estoy cansada de verme igual. Que color me puedes recomendar para ir aclarandolo un poco para este verano?? MUCHAS GRACIAS

    Responder
    • Antipodas says:

      Pues si llevas mucho tiempo usando un tono negro, tienes que usar tintes con decoloración para ir bajando los tonos porque eso sí que es difícil de hacer. Yo te aconsejo que te acerques a una tienda de productos de peluquería (como la casa del peluquero, etc) y que te aconsejen la mejor combinación para darte en casa ;) Gracias por tu comentario, un abrazo!

  72. txipi says:

    Tengo el pelo teñido con un 6.43, y quiero conseguir un rubio claro. como lo aplico el tinte para conseguirlo; le doy en las raices y a continuacion puntas y espero 30 minutos. O lo aplico en las raices, espero 20 minutos y luego aplico en puntas y es pero otros 10 minutos. Espero respuesta.Gracias.

    Responder
    • Antipodas says:

      Yo siempre me empiezo a pintar por las raíces y me dejo en todo el pelo (osea una vez que termino) 40 minutos el tinte puesto, si me lo pongo menos no me coge, pero todo es mirar lo que dice el fabricante y echarle unos 5 minutillos más ;)

  73. Rossy says:

    Hola..
    Quería consultarte, mira tengo canas y quisiera teñirme con un tono claro el que tengo ahora es un castaño oscuro y estoy pensando en cambiarmelo a un casataño claro y hacerme unas mechas doradas o rubias pero no se como me quedara .
    Que me puedes aconsejar para conseguir un tono claro y que a la vez me puedan coger el tinte de las mechas te lo agradeceria.
    Mi tono de piel es canela y tengo 55 años que color me recomiendas…

    Responder
    • Antipodas says:

      Hola Rossy, para las canas lo ideal es cuanto más claro mejor y las mechas siempre son una buena opción. Yo te aconsejo que te eches un 7, normalmente son castaños claros, rubio oscuro… y lo mejor es que te fijes en que los reflejos sean con dorado, pues te va a quedar ideal.

  74. celeste says:

    tengo un castño oscuro podia comprar un tinte cobrizo y exarmelo?se me kedara bien?

    Responder
    • Antipodas says:

      depende de la altura que tengas ahora y del tono cobrizo que quieras echarte! Un saludo!

  75. adilene says:

    hola ase dos meses me pinte el cabello por primera vez mi tono natural era un castaño claro y me puse un rubio oscuro pero me quedo el cabello como de color naranjaa! de las partes de arriba del copete se miraba mas anaranjado! que de las puntas aora lo quiero como antes que tono me recomiendas?

    Responder
    • Antipodas says:

      Ponte un tono que sea sólo un poco más oscuro del que tienes ahora y procura fijarte que no lleve reflejos rojizos ni caoba!!

  76. noelia says:

    Hola kisiera saber k tengo k hacer ahora estoy morena negro azulado pero me kiero cambiar a un chocolate con reflejos rubios, si alguien me puede esplicar paso a paso para hacermelo en casa plissss gracias xikass

    Responder
    • Antipodas says:

      No vas a poder hacerlo de una vez… tener un negro es un color difícil de cambiar, tienes que ir poco a poco decolorando y subiendo la numeración. No puedes cambiar del tirón al chocolate con reflejo rubio.

  77. Loles says:

    Hola buenos días,

    Quisiera saber como conseguir un tono marron oscuro sin reflejos rojos ,caobas ,etc.
    Me gustan los colores oscuros, siempre he llevado el pelo negro, lo tengo por el hombro y tenia como 5 dedoS ya de raíz y me compre el casting creme gloss de loreal el tono chocolate 5.35 y sé quédan rojos no me gusta nada, lo quiero marron oscuro sin reflejoS, pero por más que miro y busco no encuentro nada.
    Pero por más qué busco no encuentro nada, siempre me he tenido en casa y los experimentos cómo yo digo también en casa pocas veces voy a la peluquería, tan sólo para cortar el pelo.

    Responder
    • Antipodas says:

      Dependerá mucho de la marca del fabricante que elijas, porque varían los números un poco. Y de todos modos si tienes el pelo negro negro y lo quieres aclarar demasiado, te va a salir el reflejo caoba naranjizo seguro… quizás en tu caso al ser tan oscura la base es mejor que preguntes en la peluquería, y ya te quedas con el nº de tinte y las próximas veces te lo haces en casa :)

  78. Olivia Salinas Garcia says:

    Hola,
    Soy de tez morena, tengo un pelo castaño oscuro (muy oscuro) nunca me lo he teñido todo, pero hace 4 ó 5 mese me hice unos rayos rojos, que por el momento ya se deslavaron. Me quiero teñir todo el pelo pero no se que tono me puede quedar. He ido a esteticas a preguntar que tono me puede quedar y me han dicho que un tono Rubio oscuro dorado cobrizo 6.34 o un chocolate… Alguien me puede asesorar .

    Gracias

    Responder
    • Antipodas says:

      Yo me daría el chocolate… y más si eres de tez morena. Primero porque si es oscuro te “tapa” mejor y segundo porque si eres morena ponerte el pelo rubio… no sé, en mi opinión no es muy mono pero para gustos las paletas de colores de tintes jajaja. Yo recientemente me teñí de rojo y para taparlo me he puesto el 5,35 de L’oreal y me quedó bien, con reflejo rojizo pero me gustó el color que resultó :)

  79. Crismii says:

    Muy útil tu post!
    Yo nuunca me he echado nada de color a mi pelo, lo cuido mucho, n siquiera secadores pero quiero darle un poco de luz a mi tono, sin variarlo mucho (iluminar mi castaño oscuro taan soso) qué opinas de los tonos sobre tonos?? es que llevo un rato buscan opiniones y por lo visto no aclaran naaada, sólo oscurecen

    Responder
    • Antipodas says:

      Aclarar no creo que tengan fuerza para aclarar, oscurecer sí, lo bueno es que se van muy rápido, lo que podrías hacer es darte tu misma altura de castaño, pero con un tono que tenga reflejos dorados que siempre queda muy bonito :)

  80. Rakel says:

    Hola
    A ver si me pudieras ayudar estoy harta de las peluquerias ya que me gasto una pasta y nunca salgo contenta ahora mismo tengo el pelo rubio no muy claro, llevo mechas por arriba lo tengo mas claro y por las puntas mas oscuras entonces como estoy harta quisiera dejarme mi pelo natural que es un castaño medio y pensado de darme un tinte me podrias decir mas o menos que número me tendria que coger ya que el problema es que odio los reflejos naranjas o rojizos y tengo miedo de que al darmelo me aparezcan o no me quede todo el cabello del mismo color :( habia pensado de cogerme un rubio oscuro 6 o un castaño claro 5 ya que se que siempre suele quedar mas oscuro… habia pensado probar el nuevo de Schwarzkopf palette mousse ya que mi hermana se lo puso hara dos meses y aun le dura y el color le quedo uniforme… Gracias por tu ayuda y espero que me contestes pronto ya que me lo quisiera poner esta semana

    Responder
    • Antipodas says:

      Hola, yo también he usado el Palette de Schwarzkopf y es muy bueno, además no es caro. Yo te aconsejaría que te pusieras primero un 6, que es más claro y si ves que lo quieres más oscuro luego pues te echas un 5, ya que si lo haces al revés te va a costar más. Sí que puede que al llevar mechas te coja más claro en las mechas que en el resto del pelo, pero si coges un 6 (un rubio ceniza por ejemplo) no te saldrán reflejos rojizos. Un saludo :)

  81. Noa says:

    hooola, me encanto todo lo que explicaste. pero tengo una duda, y a ver si puedes solucionarla.. soy una chica joven, y tengo el pelo moreno, de piel soy muy blanca y tengo los ojos azules.ahora se lleva mucho eso de llevar el pelo aclarado de las puntas, y me gustaria que me aconsejaras el color, estoy entre declararlo dos tonos hasta las puntas hasta llegar a un castaño medio o bien con tonos rojizos.. megustaria algunos consejos ya que vi que se puede hacer con agua oxigenada, pero nose como hacer para que a medida que se vaya bajando quede mas claro, y no quede de golpe un camvio del moreno al castaño.

    gracias, espero que me puedas responder pronto, besos

    Responder
    • Antipodas says:

      Ese tipo de mechas yo te recomendaría que te las hiciera un profesional, porque como te equivoques vas a tener que acabar por cortarte el pelo, eso ya son cosas muy específicas como para hacerlas de primeras en casa. Ve a la peluquería, mira como te lo hacen y si te gusta pues ya sabes cómo hacerlo en casa ;)

  82. estrella says:

    Hola, me he echado mi primer tinte hace un mes. yo tengo el pelo castaño oscuro y me he echado un rubio oscuro (un nº 6) pero no me ha quedado rubio oscuro sino practicamente como mi color, quizas tirando un poquito a naranjita en las raices. el color no me desagrada pero tengo una duda ¿segun me valla echando el mismo tinte cada mes se me aclarara el tinte y llegara a ser de verdad rubio oscuro? me gustaria llegar a ese color pero no se cuanto tardare y la verdad es que no me ha dañado practicamente el pelo.
    bss. chau.

    Responder
    • estrella says:

      por cierto, el tinte que me he echado es el de casting Cream de Loreal nº6 y me lo he echado con cuenquito y pincel como recomendaste :)

    • Antipodas says:

      ¿Qué es un rubio oscuro para ti? Si no te vas echando números más altos y sigues echándote ese 6 (el de la misma marca, me refiero) te vas a quedar así. Depende de la marca algunos quedan más claros o más oscuros, pero si usas el mismo, no va a aclararte más, eso seguro :)

    • estrella says:

      el problema es que si uso números mas claros me va a quedar naranja por que ya me paso de los tres tonos por debajo de mi pelo natural. entonces no se muy bien como puedo ir aclarandolo poco a poco por que el rubio oscuro es lo mas claro que me puedo echar con mi pelo castaño oscuro.
      le llamo rubio oscuro porque así lo llama la marca en el numero 6, yo lo veo asi como un castaño muy clarito, pero vamos que a mi no me ha bajado nada el tono, solo me ha hecho algo en las raices que es lo primero que me eche. asi que no se muy bien si seguir con el tinte haber si echandolo cada mes me coge mas el color. ¿que me recomendarias?

    • Antipodas says:

      Por usar números más claros no te va a quejar naranja si no lleva tonos cobrizos, yo probaría con un 7 a secas y agua oxigenada de 30 volúmenes.

  83. cristi says:

    Hola guapa,no sabia donde preguntar esto pero.. mi pelo natural es un castaño oscurito ,me eche un tinte rojo y al irse cayendo se me ha quedado un castaño clarito,he ido a comprarme un tinte para las raices ya que se me estan viendo las mias y me han dado un 8.34 rubio claro dorado cobre y me ha dado dos botecitos de agua oxigenada,cada una de 20 me ha dicho que me heche las dos,yo solo deseo un castaño clarito bonito ya que mi piel es media bronceadita pero normal del sur,jeje entonces crees que las dos aguas oxigenada no me aclarara demasiado? me hecho un bote y un poquito del otro? o que me recomiendas,es que creo que si no me aclarara demasiado graciass

    Responder
    • Antipodas says:

      A ver, si es de 20, por mucho que eches va a aclarar lo mismo: 20. La cosa es que vas a tener más cantidad de tinte. Yo sinceramente creo que es demasiado dos botes, aunque de cuántos ml te los ha dado??

  84. zelda says:

    ahhh muchisimas gracias, y haciendo una pregunta teniendo mi pelo castaño obscuro como ya lo habia dicho, como obtendria el color que tiene la chica de la foto que tienes en tu pagina, al principio que es un cobrizo precisamente y aunque reconozco que huia de esos tonos jeje pues como tengo la piel amarillenta creo q esos son los que me quedan
    este es el tono que quiero, pero cometi la burrada de ponerme un 6.41 y ahora ya no se que hacer, ayudaa :(
    ./home/cjlara/Escritorio/Captura de pantalla de 2012-11-28 19:21:33.png

    Responder
  85. zelda says:

    bueno pues yo no se q tono me quedaria si me palico un 9.34 sobre mi pelo base que es castaño obscuro, pero ahorita traigo mechas doradas asi que no se como se veria este color si alguien me puede ayudar les agradecere mucho, mi piel es blanca y ojos verdes, lo que tampoco se es si es lo mismo un tinte 9.34 que un 9.43 suena estupida la pregunta pero necesito saber si cambia en algo el invertir los dos ultimos numeros =)

    Responder
    • Antipodas says:

      Hola Zelda, en principio el orden de los reflejos va por prioridad, si quieres que sea más cobrizo coge el 9.43 y si quieres que sea más dorado el 9.34.
      Teniendo un color castaño oscuro ahora mismo, no sé si te quedará a la altura de un 9 en una sola aplicación, pero puedes ir subiendo tu tono poco a poco hasta dar con el deseado :)

  86. Reyna says:

    Excelente tu explicación. Ahora si me quedó todo claro. Muchísimas gracias.

    Responder
  87. Belladona says:

    Muy buen post nena ^^.

    Yo soy muy de pueblo y utilizo el de Mercadona, me encanta el tono que llevo y creo que no voy a cambiar en una buena temporada. Que ya me toca… he pasado por tantos colores que ya no sé ni cúal es mi tono natural xD

    Yo también me tiño en casa, mi madre no ve un tres en un burro pero me lo hace genial, eso que me ahorro en la pelu, que es carísima…

    Muaka!

    pd: Que digo que si te interesa probar la loción de Karité, puedo comprarte yo una y te la envío ^^

    Un besii!!!

    Responder
    • Antipodas says:

      Jaja, ya te digo… yo hasta hace un tinte me teñía de pelirroja, y eso es pasar por toda la carta de colores del tinte xD porque cada vez que te lavas el pelo tienes un tono diferente xD

      Lo de la loción de karité dont worry, que tengo el carrefour a tiro de piedra, pero gracias!!

Déjanos un comentario

Quieres participar en los comentarios?
Hazlo, te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>