Blogger’s Date Expobelleza Andalucía 2015 – Parte I

14 Abr
14 abril, 2015
Blogger's Date en Expobelleza Andalucía 2015

Blogger’s Date en Expobelleza Andalucía 2015

¡Hola chicas! Tras el parón de Marzo, nuevamente os traigo un post que tenía muchas ganas de escribir pero dado la cantidad de imágenes e información que quería mostraros he tenido que dividirlo en dos partes.

Así que hoy por fin os enseño la crónica del Blogger’s Date de Expobelleza Andalucía 2015, evento al que tuve el honor de asistir el pasado 15 de Febrero. Hoy sólo os voy a hablar de la primera mitad del evento, porque sino nos podemos volver locas. ¿Os quedáis a verlo?

Crónica del Blogger's Date de Expobelleza Andalucia 2015

Crónica del Blogger’s Date de Expobelleza Andalucia 2015

Este año gracias a Leti de Elrinconlowcost me enteré a tiempo de la fase de preinscripción para el ya tradicional Blogger’s Date de Expobelleza Andalucía.

Expobelleza es la Feria integral de la Belleza y el Bienestar de Andalucía, que tiene lugar cada año en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), donde se reúnen diferentes stands de empresas de reconocimiento del sector, al que pueden acceder mediante acreditación profesionales y aficionados del mundo de la belleza y la cosmética.

En mi opinión, el evento está muy centrado en peluquería y decoración de uñas, aunque hay stands de todo tipo. Yo tenía muchas ganas de participar pero el año pasado no pude ni plantearme asistir, así que este año crucé los dedos y guardé un hueco por si me aceptaban como blogger, y cuando recibí el email de Azucena del blog justanailaholic, organizadora del Blogger’s Date, prácticamente salté de alegría.

Así que allí fuimos un grupo muy selecto de bloggers gaditanas, sevillanas y malagueñas, dispuestas a conocer las novedades de las empresas colaboradoras para transmitiros hasta el último detalle.

Stand de Matrix / Essie

Stand Essie y Matrix del Blogger's Date Expobelleza Andalucia 2015

Stand Essie y Matrix en Expobelleza Andalucia 2015

Tras pasar el control de entrada con nuestra acreditación, la primera parada del Blogger’s Date 2015 era el stand de Essie y Matrix.

Essie

Essie es la marca con más tonos de esmaltes de uñas del mercado, traída a España por el grupo L’Oréal, nos presentaron su línea de esmaltado semipermanente que hidrata y cuida la uña, por lo que se puede volver a aplicar nada más retirar la manicura anterior, no como ocurre con otros esmaltados semipermanentes que estropean la uña y ha de pasar un tiempo entre una aplicación y otra.

La representante, muy amable, nos comentó algunos de los esmaltes que utilizan las famosas, como por ejemplo el favorito de la reina Isabel II que es el Ballet Slippers y prácticamente es el único que utiliza.

Algunas de las asistentes pudieron realizarse la manicura semipermanente allí mismo, pero yo me tuve que marchar en coche antes de poder sentarme a disfrutar del momento.

Esmaltes del stand Essie del Blogger's Date Expobelleza Andalucia 2015 Toggle to the top y style hunter

Esmaltes del stand Essie del Blogger’s Date Expobelleza Andalucia 2015

Como obsequio nos regalaron un miniesmalte a cada una de las asistentes, yo tuve mucha suerte porque me tocó un tono precioso, el famoso Style Hunter. Y como tenían ofertas muy interesantes me llevé en tamaño de 13,5ml el Toggle to the Top, ¿No os parece adorable?

Matrix

Matrix es la primera marca americana de productos de peluquería en España, fundada en 1980, ofrece productos exclusivos de salón de peluquería fáciles de usar y que incorporan los últimos avances tecnológicos.

Nos presentaron varios de sus productos, pero por destacar se me quedó grabada sus nuevas mechas que se aplican en tan solo 10 minutos, dejando el mechón matizado (no amarillo), sin necesidad de decolorar y además nutrido e hidratado gracias a los ácidos grasos Omega 3 y 6 que incorpora en su formulación.

Acondicionador Biolage del stand de Matrix en Expobelleza Andalucia 2015

Acondicionador Biolage del stand de Matrix en Expobelleza Andalucia 2015

Al salir del stand nos repartieron unas bolsas con algunas muestras y un producto para que cada una pudiéramos probarlo y daros nuestra opinión. Extrañamente a todas mis compañeras le habían incluído una de sus novedades, la bruma Hydra-seal que tiene pintaza, pero a mí ha sido a la única a la que le ha “tocado” el acondicionador para cabellos sensibilizados y teñidos. No sé si es que fue un error con la bolsa de otra persona o qué, pero la verdad es que me he planteado seriamente adquirir la bruma Hydra-Seal porque todas mis compañeras hablan genial de ella y yo me he quedado con las ganas de probarla!

Stand de Natursany

Stand Natursany del Blogger's Date Expobelleza Andalucia 2015

Stand Natursany en Expobelleza Andalucia 2015

Adiós al dolor rezaba el letrero del stand de la marca Natursany, cuyo bálsamo a base de raíz de harpagofito es conocido por su utilidad en el alivio de la ciática, reuma, como antiinflamatorio…

Mi amiga Ana del canal Chic And Cakes pudo probarlo porque tuvo la mala suerte de sufrir un percance de camino al recinto y tenía contusiones y bastante dolor, pero la verdad es que no le hizo nada. Supongo que en casos más leves o en dolor crónico sí puede resultar útil con el uso continuado, pero con una aplicación no pudimos ver resultados.

Stand de Biotecna

Stand Biotecna del Blogger's Date Expobelleza Andalucia 2015

Stand Biotecna en Expobelleza Andalucia 2015

La siguiente parada en nuestro tour fue el stand de Biotecna, una empresa formadora y distribuidora de sistemas y aparatología medico-estética.

Nos enseñaron distintos tipos de maquinaria, a destacar la termografía para el diagnóstico de la celulitis a nivel profesional. Mediante placas de cristal líquido microencapsulado detectan las alteraciones de temperatura causadas por la celulitis en sus distintos estadíos. Resulta interesante este sistema de diagnóstico ya que no sólo proporciona mayor eficacia de tratamiento al localizar la zona concreta y el tipo de celulitis al que nos enfrentamos, sino que tras asignar el tratamiento adecuado a estos factores, podemos volver a realizar otra termografía y evidenciar con pruebas si ese tratamiento ha sido o no eficaz combatiendo la celulitis.

Es decir, no es ya una impresión tuya que tengas la zona mejor o peor, es que te van a enseñar una imagen donde muestra si realmente han eliminado o no la celulitis de tu cuerpo. Interesantísimo, creo que hay fotos del evento donde aparezco tomando notas como loca jajajaja.

También nos enseñaron a utilizar su maquina de mesoterapia virtual sin pinchazos (y por ende sin contraindiciaciones), que es muy útil en el tratamiento a personas con alergias. Es una máquina muy intuitiva y si nosotras que no somos profesionales pudimos entenderlo, seguro que las profesionales de la estética que me estéis leyendo podréis ofrecerlo en vuestros centros y uniros a los más de 400 a los que Biotecna distribuye y forma en aparatología médico-estética.

Antes de marcharnos nos dieron una sorpresa y es que nos tenían preparados unos paraguas muy fashion para cada una de las asistentes al Blogger’s Date, eran tan bonitos que más de una que pasaba por allí quiso llevárselos 😛

Stand de Ortodoncia Sevilla

Stand Ortodoncia Sevilla del Blogger's Date Expobelleza Andalucia 2015

Stand Ortodoncia Sevilla en Expobelleza Andalucia 2015

En Sevilla Ortodoncia nos hablaron de la clínica dental de la doctora Pilar Martín Balbuena, especialista en el Máster de Ortodoncia de la Universidad de Sevilla. En Ortodoncia Sevilla buscan la excelencia, mejoran la salud dental del paciente utilizando las técnicas más avanzadas en Ortodoncia Invisible (Invisalign) y lingual (Incógnito, Harmony, WIN), así como el resto de técnicas de Ortodoncia disponibles en el mercado, en muchos casos reduciendo la necesidad de cirugía o de la inclusión de piezas dentales extra. Además de ésto, consiguen ampliar la sonrisa, eliminar zonas oscuras en los dientes, corregir las mandíbulas retraídas, etc.

Estuvieron enseñándonos muchos de sus casos de éxito y explicándonos cómo lo consiguieron, podría extenderme mucho más pero una imagen vale más que mil palabras y además en su web lo tienen muy bien explicado, podéis ver dichos casos aquí.

Muy curioso e interesante su trabajo, a la par que admirable. Nos obsequiaron con un vale para un estudio de la sonrisa que realizan en esta clínica dental sevillana y con una limpieza gratis. Me da mucha rabia vivir tan lejos, pero pienso aprovechar esta oportunidad porque como profesional sanitario sé reconocer la buena praxis y la atención de calidad cuando la veo.

Si sois de Sevilla, os invito a visitarles.

Stand de Vectem / Xhekpon

Stand Xhekpon Vectem del Blogger's Date Expobelleza Andalucia 2015

Stand Xhekpon en Expobelleza Andalucia 2015

En este stand tuvimos un trato directo con el laboratorio Vectem, que comercializa Xhekpon, ya que en el stand no vendían los productos directamente.

Nos mostraron su amplia gama de productos centrados en el aporte de colágeno. La crema facial y el contorno son sus best sellers, pero también fabrican champú, ampollas flash, mascarilla facial, crema de manos, crema corporal, etc.

Algunos productos sirven tanto para cuerpo como para cabello, por su capacidad para cerrar las puntas abiertas. Nos dieron miles de muestras mientras entre todas comentábamos la buena fama que tiene la crema facial, que muchas de nuestras madres usaban.

En mi caso, además de mi madre esta crema de Xhekpon tiene muy buena fama entre las compañeras del hospital, por algo será…

Productos de Xhekpon del stand de Vectem en el blogger's date de Expobelleza Andalucia 2015

Productos de Xhekpon del stand de Vectem en Expobelleza Andalucia 2015

En el mismo stand nos entregaron una bolsa con diferentes productos para que los probáramos, a cada una nos tocó diferentes cosas, en mi caso además de la crema facial (que esa la llevamos todas) recibí la crema de manos y la hidratante corporal regeneradora. La cajita con minitallas y muestras es un plus porque así podemos tener un primer contacto con el resto de productos.

Fueron muy amables, pero más amable fue mi madre cuando me vio entrar por la puerta con estos productos, porque la crema facial sí la conocía, pero la hidratante corporal no y la tiene enamorada.

Stand de Lavanda del Lago

Stand Lavanda del Lago del Blogger's Date Expobelleza Andalucia 2015

Stand Lavanda del Lago en Expobelleza Andalucia 2015

El “Ooohh” fue generalizado cuando vimos en esa esquinita el stand de Lavanda del Lago. Coincidimos todas las bloggers (y muchas de las personas que pasaban por allí) que era, con diferencia, el stand más bonito de todo Expobelleza. Quizás sea el stand más bonito que he visto nunca, y mirad que he ido a muchísimas ferias!

Oir hablar en italiano a Francesca de Makeuppami y al chico del stand te dejaba embobada, pero para embobadas como nos quedamos con tanto colorido, aroma y detalles preciosos.

Lavanda del Lago es una conocida marca italiana de productos de aromaterapia con aceite esencial de lavanda ecológica procedente del Lago de Garda, al norte de Italia, y agua termal de las termas de Vallio. El microclima de la zona del Lago de Garda potencia las propiedades de la lavanda que allí crece y con su aceite esencial fabrican cosméticos, velas, ambientadores, accesorios, jabones…

Su sede en España se encuentra en Marbella, en la C/Remedios nº7. Si sois malagueñas o estáis de visita por la ciudad os recomiendo pasar a echar un vistazo, pues la belleza que evoca esta marca es única, es todo un cuento de hadas.

Bolsitas aromáticas del stand de Lavanda del Lago en el blogger's date de Expobelleza Andalucia 2015

Bolsitas aromáticas del stand de Lavanda del Lago en Expobelleza Andalucia 2015

Y como todo cuento de hadas, la parte de la magia vino cuando nos obsequiaron con estos saquitos de lavanda, uno con semillas y el otro con unas piedras-ambientador, que dice la tradición que han de regalarse. Las piedrecitas duran varios meses, no manchan la ropa y ambientan cajones, armarios… una vez que el olor se ha evaporado, podemos rociarle con nuestro perfume favorito y volverá a oler durante un tiempo.

La bella Italia, ¿no?

Webs Oficiales:

Y hasta aquí la primera parte de mi crónica del Blogger’s Date de Expobelleza Andalucía 2015. Espero que hasta ahora os esté gustando lo que os cuento, pronto la segunda parte.

Gracias por leerme, un beso!

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
2 Respuestas
  1. Fatima says:

    ole esas bloggeras guapas!! cómo os lo pasáis jeje la verdad es que el salón se ve estupendo, lleno de stands interesantes, nunca he ido a ningún salón de este tipo pero espero poder ir algún día 🙂

    un besito enorme!!

    Responder
  2. Eneri says:

    En serio, me dais una envidia cuando acudís a este tipo de eventos!! Está genial para conocer firmas 🙂

    Responder

Déjanos un comentario

Quieres participar en los comentarios?
Hazlo, te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *